Juegos de Veteranos de Industriales en Miami 10 y 11 de agosto


Los juegos de veteranos del equipo Industriales en Miami serán los días 10 y 11 de agosto en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Según informó el empresario Alejandro Cantón, presidente de Somos Cuba, se han podido superar todos los obstáculos para propiciar estos encuentros amistosos entre glorias de Industriales que viajarán desde Cuba y sus antiguos compañeros de batallas beisboleras que ahora residen en Estados Unidos.

“Ya es un hecho, lo hemos logrado sorteando dificultades, pero todo está listo y vamos a tener una gran fiesta beisbolera cubana en el sur de la Florida”, dijo Cantón .

El empresario explicó que el juego del sábado 10 de agosto lo protagonizarán el Industriales de glorias visitantes contra sus antiguos compañeros de equipo que  emigraron a Estados Unidos, mientras que el domingo 11 se enfrentarán a un conjunto Todos Estrellas, integrado por ex jugadores de otras provincias.

Entradas a la venta

El estadio de FIU en el Campus del suroeste de Miami tiene capacidad para unas dos mil personas. En ambas fechas las puertas de la instalación se abrirán a las 11 a.m. y el juego comenzará alrededor de la 1 p.m.

“Quisimos organizar estos juegos en un estadio con mayor capacidad, pero este es el lugar que hemos podido garantizar”, dijo Cantón, quien inicialmente había tratado de realizar las presentaciones a finales de julio.

Las entradas para estos partidos están ya a la venta en las oficinas de la agencia Va Cuba, a un precio entre $15 y $20 dólares.

Están ya confirmados para viajar desde La Habana Pedro Chávez, Armando Capiró, Antonio “Tony” González, Lázaro Vargas, Javier Méndez, Rey Vicente Anglada, Juan Padilla, Pedro Medina, Lázaro Valle, Armando Ferreiro y Enrique Díaz. Al grupo se incorporará Pablo Miguel Abreu, quien vive en Italia.

La comitiva procedente de Cuba debe arribar a Miami el 7 de agosto. La prensa oficial de la isla no ha hecho aún ninguna mención al evento.

Leyendas convocadas

A última hora causaron baja en la delegación los ex industrialistas Germán Mesa y Lázaro de la Torre debido a ineludibles compromisos personales.

En el conjunto de industrialistas de Miami estarán, entre otros, Orlando “El Duque” Hernández, Angel Leocadio Díaz, Michael Quintero, Euclides Rojas y Rey Ordóñez.

“Tenemos como 60 ex peloteros que se han alistado para participar, pero tendremos un equipo de 18 miembros”, apuntó Cantón. “Pero todos formarán parte del homenaje”.

En el Todos Estrellas de no industrialistas estarán figuras como el pinareño Yoval Dueñas, y los villaclareños Rolando Arrojo y Angel López.

El sábado 17 de agosto las acciones se trasladarán a Tampa, donde Industriales jugará con otro equipo de ex estrellas, conformados por peloteros cubanos, latinos y estadounidenses.

Cantón mencionó que entre los miembros del equipo retador de los Azules en Tampa podría estar el ex segunda base de la selección amateur Estados Unidos, Ty Griffin, muy conocido por la afición cubana y parte del equipo que ganó el título en la Olimpiada de Seúl en 1988.

50 años de historia

La iniciativa para celebrar en Miami los 50 años de Industriales, el equipo emblemático de la pelota cubana posterior a 1959, destapó críticas y movilizó reacciones para impedirlo entre sectores del exilio que se oponen a las visitas e intercambios culturales y deportivos con la isla.

El equipo Inndustriales se sumó a las Series Nacionales cubanas en la temporada de 1963 con Ramón Carneado como mánager. Desde entonces ha sido el conjunto más ganador en la pelota cubana, con 12 títulos de campeonato.

Cantón dice que su aspiración es que esta experiencia se repita luego en Cuba y puedan viajar allí los peloteros cubanos que hoy radican en Estados Unidos.

“El distanciamiento entre cubanos me ha afectado siempre mucho y creo que ha llegado la hora de que logremos la normalidad”, agregó.

El escritor Leonardo Padura, un ferviente seguidor de Industriales, considera que este tope amistoso será “una conmoción cargada de simbolismo para los cubanos, vivan donde vivan”.

“Es un puente que se tiende, y todos los puentes son importantes para echar abajo la retórica del enfrentamiento entre los dos lados”, comentó Padura a CaféFuerte desde Madrid. “Cuba no puede seguir dividida por la política”.

About these ads

Publicado el 15/07/2013 en Deporte y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.037 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: