Organización francesa expresa solidaridad con #Cuba tras huracán Sandy


La organización Cuba Sí France expresó hoy su solidaridad con ante las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el paso del huracán Sandy en el oriente del país. El meteoro, con vientos superiores a los 175 kilómetros por hora, provocó la destrucción parcial o total de miles de viviendas, dañó las redes del tendido eléctrico y enormes extensiones de cultivos en esa región del este cubano.

“A pesar de las disposiciones adoptadas por las autoridades y de la evacuación de 55 mil personas, los fuertes vientos y las intensas lluvias ocasionaron nueve muertes en Santiago de Cuba y dos en Guantánamo”, señaló la organización en un comunicado.

Ante esta situación no hay un minuto que perder. La solidaridad con el pueblo cubano, particularmente con los habitantes de la región oriental, debe ser rápida y eficaz, advierte Cuba Sí France.

La organización inició hoy una campaña destinada a recolectar ayuda para la población afectada por el paso del huracán Sandy, cuyos daños aún son cuantificados por las autoridades políticas y gubernamentales cubanas.

Anuncios

Publicado el 26/10/2012 en Sociedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: