Cubanoamericanos por el Cambio


Por Maria Antonia Garcia Alonso

Hoy 23 de junio se inicia el Viaje a Washington convocado por CAFE ( Cuban American For Engagement). Un cambio de la politica de Estados Unidos hacia Cuba es el objetivo de esta trascende acción, ese cambio tan necesario es perfectamente viable, los últimos acontecimientos que son muy obvios así lo demuestran.

Lo mas importante es unir  las voces y exponer todos los puntos de vistas, informar, argumentar, comunicar y esclarecer ante los representantes del  Congreso de los Estados Unidos y los medios de comunicación  lo que piensa, lo que desea la comunidad cubanoamericana, comunidad que  no se siente representada, ni respaldada por los sectores de la extrema derecha de Miami.

Los cubanosamericanos y americanos llevan este lunes en su agenda de lobby demandas, acuerdos que constituyen la esencia y  la medula para iniciar un verdadero camino de CAMBIO REAL Y OBJETIVO de una política racional de EEUU hacia Cuba. Me remito a mencionarlos nuevamente:

1) Exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. En más de una oportunidad hemos reiterado que esto impide cualquier iniciativa de flexibilización o mejora en las relaciones bilaterales incluso un posible diálogo para solucionar el caso del contratista Alan Cross.

2) Libertad de Viajes. Los viajes pueblo a pueblo deben incrementarse de modo tal que creen un ciclo virtuoso de conocimiento entre los dos países y sirvan para apoyar las reformas que están teniendo lugar en Cuba.

3) Los cubanoamericanos favorecen la liberación paralela de Gross y los restantes tres del grupo de los Cinco. 

4) Posibilidad de invertir en Cuba.

Obama puede y debe actuar, tiene ante si una oportunidad histórica, el camino queda abierto.

Publicado el 23/06/2014 en Política y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: