Preselección Tope béisbol EEUU-Cuba 2014


La Federación de Cuba de Béisbol anunció ayer  en conferencia de prensa la preselección que iniciará este miércoles, en el estadio Victoria de Girón, el adiestramiento con miras a afrontar el tope contra la selección universitaria de Estados Unidos en julio próximo.

El grupo incluye cuatro receptores, 16 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 15 lanzadores procedentes de la mayoría de los equipos participantes en la Serie Nacional, a excepción de Guantánamo, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Mayabeque.

Según declaraciones de Higinio Vélez, máxima autoridad de este deporte aquí, se eligió a los peloteros jóvenes de más talento, la mayoría en el entorno de los 23 años, en consonancia con sus rendimientos en la última Serie Nacional de Béisbol.

Además, destacó la inclusión de todos los jugadores premiados en la Gala de Béisbol, en la que se galardonó a los integrantes de los equipos Todos Estrellas ofensivos y defensivos, los principales líderes individuales y los Jugadores Más Valiosos de la temporada y los play offs.

“Tenemos el propósito de desarrollar y foguear a los de mayor perspectiva, en el inicio del ciclo de los clásicos mundiales (2013-2017). Hay también jugadores con muchísima experiencia, pero integran el grupo de 60 peloteros que estamos siguiendo para afrontar los Juegos Centroamericanos”, precisó el presidente de la Federación.

Higinio, asimismo, trató con la prensa los casos de Freddy Asiel Álvarez y Ariel Miranda, además de mostrarse de acuerdo con la propuesta de examinar la posibilidad de llamar a Pedro Durán.

“Freddy Asiel ya cumplió su sanción, ahora debe ganarse el derecho a regresar a la preselección. Y en el caso de Ariel Miranda, el zurdo de Mayabeque, que estuvo involucrado también en una indisciplina grave, es la provincia la que debe decidir si juega la próxima Serie; si participa, entonces atenderemos a su rendimiento y comportamiento integral”, aclaró.

Respecto a la dirección de la preselección, otro tema debatido en el encuentro, el comisionado nacional explicó que Víctor Mesa ha sido incluido porque es el actual Jefe Técnico de la pelota cubana, además de contar con la aptitud que se necesita para preparar el equipo y afrontar el tope contra Estados Unidos u otros de esta temporada internacional.

“Él (Víctor Mesa) y Alfonso Urquiola, el director, saben mucho de béisbol, cuentan con experiencia en la dirección y pueden complementarse muy bien, porque tienen buenas relaciones profesionales y personales. Los dos estarán en cada uno de los próximos compromisos internacionales que afrontemos”, precisó.

El tope de Cuba contra la selección universitaria de Estados Unidos, pactado a cinco juegos de pelota, se disputará entre el 23 y 27 de julio, trascendió en el encuentro, realizado en el estadio Latinoamericano.

Los día 23, 24, siempre desde las 7:15 de la noche, en el Palacio de los Cocodrilos de Matanzas; y los días 25 (también en horario nocturno), 26 (4:00 p.m.) y 27 (2:00 p.m.) en el Capitán San Luis, cuartel general de Pinar del Río, campeón vigente de la pelota en Cuba.

Preselección Nacional de Béisbol Tope Cuba-USA 2014

Receptores: Frank Camilo Morejón, Luis Abel Castro, Lorenzo Quintana y Rudeldis García. Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, Ramón Lunar, William Saavedra, José Miguel Fernández, Andy Sarduy, Dayán García, Andy Ibáñez, David Castillo, Lourdes Gourriel, Raúl González, Luis Yander La O, Michel Enríquez, Yordan Manduley, Luis Valdés, Ángel Miguel Fernández y Alexander Ayala. Jardineros: Yadiel Hernández, Maikel Cáceres, Osniel Madera, Guillermo Heredia, Guillermo Avilés, Yordanis Linares, Roel Santos y Víctor Mesa. Lanzadores: Yoanni Yera, Julio Alfredo Martínez, Yusmel Velázquez, Norge Luis Ruiz, David Mena, Cionel Pérez, Yaisel Sierra, Yosvani Torres, Yunieski García, Vladimir Gutiérrez, Alaín Tamayo, Félix Fuentes, José Ángel García, Carlos Juan Viera y Héctor Manuel Mendoza.

Publicado el 25/06/2014 en Deporte y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: