Conjunto Chapottín y Danay Suárez en festival newyorkino


El mítico Conjunto Chapottín y sus Estrellas, una de las agrupaciones soneras de primera línea, y la cantante Danay Suárez, una de las principales figuras del movimiento del Hip Hop en la Isla,  participarán en la vigesimocuarta edición del GrassRoots Festival, que tendrá lugar del 17 al 20 de julio en Trumansburg, ciudad norteamericana de Nueva York.

Los artistas se presentarán en vivo ante más de 20 personas. Suárez, de formación autodidacta, lo hará mañana a las 11 de la noche (hora local), tras su debut en el Latin Alternative Music Conference, donde fue muy bien recibida por el público y la crítica especializada; mientras los soneros de Chapottín tocarán el sábado en la tarde (3:00 p.m.)

Los cubanos llegan a la 24 edición de esta importante cita anual, en la que compartirán escena con más de 70 artistas invitados entre los que se destacan Donna the Buffalo, Lake Street Dive, Dickey Betts and Great Southern, Locos Por Juana, Anders Osborne, Red Baraat, Lanzallamas, y Afrobeta

Las cuatro jornadas del GrassRoots Festival están programadas para arrancar con sus conciertos desde bien temprano en la  mañana (9:00 a.m.), hasta pasada la una de la madrugada, cuando comienza la última tira de presentaciones.

El conjunto Chapottín es una de las agrupaciones cubanas de mayor trascendencia en la música de la Isla a lo largo del siglo XX. Fundada por el trompetista Felix Chapottín, la agrupación revolucionó el son y fue una de las principales embajadoras de las sonoridades cubanas en Estados Unidos.

Fundada en 1939, ya va por la tercera generación de músicos y en sus filas, además de su creador, militaron el archiconocido Arsenio Rodríguez y  Miguelito Cuní, entre otros íconos de la música cubana.

Danay Suárez ha corrido con suerte en su breve pero intensa carrera artística, cantante y compositora defiende géneros urbanos como Rap, Hip Hop, y Reggae, aunque también ha incursionado con éxito en el jazz y la música tradicional. Varias presentaciones en diversos puntos del orbe le han merecido el reconocimiento de la crítica, que la considera una gran cantante de rap latino.

Tras una meritoria labor en su álbum debut, Polvo de humedad, la cubana ha logrado escalar vertiginosamente hasta convertirse en una de las artistas más prometedoras de la industria del momento.

Tras lograr un acervo musical muy rico construido a su paso por Ópera de la calle y sus colaboraciones con renombradas figuras como Omara Portuondo, Roberto Fonseca, Robert Glassper, Gilles Peterson, X-Alfonso, Raúl Paz, DJ Mala, Robertico Carcassés e Interactivo, entre otros, Suárez trabaja ahora en su segunda placa, que será puesta en órbita este año bajo el titulo Palabras Manuales.

http://oncubamagazine.com/cultura/conjunto-chapottin-y-danay-suarez-se-presentan-en-festival-newyorkino/

 

Publicado el 18/07/2014 en Cultura y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: