Crist se anota un hat trick con Taddeo-Goldstein


Ella es colombiana. Es del Sur de la Florida. Es una mujer.

En hockey lo llamarían un hat trick. (*)

Pudiéramos agregar un cuarto, porque ella es judía por matrimonio –un factor importante en los condados de Miami-Dade y Broward, en los que un gran número de judíos son demócratas.

Annette Taddeo-Goldstein fue llamada por Charlie Crist para que sea su compañera de fórmula el próximo noviembre. Por supuesto, Crist debe ganar primero la primaria del Partido Demócrata a fines de agosto. Aunque todos los indicios señalan que la contienda en otoño será entre Crist y el actual gobernador Rick Scott.

Fue inteligente de parte de Crist y su gente. Con Taddeo-Goldstein, él compensa lo del otro latino en la contienda, el vicegobernador de Scott, Carlos López-Cantera. Es interesante que López-Cantera sea hijo de padres cubanoamericanos. Taddeo-Goldstein también es hispana, pero no cubana.

Digo que es interesante, porque al hacer su selección, Crist da menor importancia a los cubanos republicanos que nunca habrían votado por él. Él puede esperar que los demócratas cubanos y los que no están afiliados a ningún partido voten por él. Y con Taddeo-Goldstein apela al número que rápidamente crece de otros electores latinos en el estado.

Esto no solo lo ayudará en el área de Miami, sino también en el condado Broward, con el mayor grupo de electores demócratas en la Florida y también un electorado latino en rápido crecimiento. Y como he dicho en el pasado, la selección de Crist también será ganadora a lo largo del Corredor I-4 del estado.

Hay otro par de pros en la selección. Primero, Cris, quien hace poco se convirtió en demócrata después de servir como gobernador republicano hace cuatro años, escogió a una mujer que sucede que es la jefa del Partido Demócrata en Miami-Dade. Eso ayudará a Crist con los que cuestionan sus credenciales partidistas. Y como mujer, Taddeo-Goldstein se relacionará con una mayoría de electoras en la Florida, mujeres que votan de manera más consistente que los hombres.

Finalmente, hay dos cosas seguras para 2015. Una, la próxima persona que ocupe el cargo de vicegobernador del estado será hispana. Y dos la próxima persona que ocupe el cargo de vicegobernador del estado tendrá un apellido compuesto.

(*) Un hat-trick en el hockey y otros deportes es el logro de una hazaña positiva tres o más veces en un juego, u otro logro basado en grupos de tres

http://progresosemanal.us/20140718/crist-se-anota-un-hat-trick-con-taddeo-goldstein/

Publicado el 18/07/2014 en Política y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: