Xi Jinping ya está en Cuba


El presidente chino Xi Jinping llegó este lunes en la noche a Cuba procedente de Venezuela, y fue recibido por el Primer Vicepresidente Miguel Díaz-Canel. Se prevé que mañana martes tenga un encuentro con su par cubano Raúl Castro.

La llegada de Xi Jinping estuvo precedida por la de un “numeroso grupo de empresarios” que ya tuvo encuentros con representantes empresariales de la Isla.

En las próximas hora se prevé la inauguración de una Planta de Producción de Biosensores, que beneficiará a unas 800 000 personas diabéticas en la Isla.

Ambos países suscribieron ya acuerdos de cooperación durante un Foro de Negocios, con sede en el Hotel Nacional de Cuba. Según trascendió las oportunidades de negocio e inversión identificadas, se dan fundamentalmente en sectores como el de las energías renovables y la producción de alimentos.

Según Cubadebate el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba Orlando Hernández Guillén, refirió que las negociaciones se llevan a cabo en un momento crucial para la economía nacional, cuando “se toman medidas para otorgar mayor autonomía a las empresas y se les exige una gestión más efectiva”.

El intercambio comercial entre los dos países rebasó en 2013 los 1410 millones de dólares, y a partir de este año, podría incrementarse en más de un 25 por ciento, a partir de los nuevos acuerdos firmados.

http://progresosemanal.us/20140722/xi-jinping-ya-esta-en-cuba/

Publicado el 22/07/2014 en Economia, Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: