Diana Fuentes se presentó en Miami


10557218_10152190981546980_7060879191711454450_n La cantante cubana Diana Fuentes ofreció este viernes 25 de julio un concierto en la ciudad de Miami  ofreciendo al público su más reciente disco: Planeta Planetario.

La artista, que comenzó la gira promocional del álbum por ciudades estadounidenses desde el pasado día 11 al participar en el Latin Alternative Music Conference (LAMC) que tuvo lugar en el Gramercy Theater, de Nueva York, fue invitada por Vedado Social Club (VSC).

“Me ilusiona presentarme en Miami”, comentó la intérprete previo al concierto, “por primera vez cantaré con mi proyecto ante la audiencia de esa ciudad y agradezco la oportunidad a VSC”, dijo.

Hace algún tiempo Diana se había presentado en compañía de los músicos Descemer Bueno, Carlos Varela, y Raúl Paz, pero esta es la primera ocasión en la que realiza un concierto en Miami por lo que, según señaló, tiene muchas expectativas.

“Me siento feliz”, afirmó, “tenía tremendas ganas de tocar en Miami, qué bueno que existan iniciativas como VSC con el propósito de acoger a artistas cubanos con propuestas musicales interesantes”.

Para el concierto Diana Fuentes preparó un repertorio variado, en el que interpretó, además, versiones de títulos incluidos en su primer CD Amargo pero Dulce.

Planeta Planetario, segundo álbum de su carrera, incluye 12 temas y rinde homenaje a grandes exponentes de la canción cubana como Elena Burke y Omara Portuondo.

Esta producción, grabada y licenciada con la empresa multinacional Sony Music, marca un giro dentro de la carrera de la artista, pues explora terrenos nunca antes recorridos por ella.

“Es un disco con muchos matices”, declaró Fuentes, “porque quisimos adentrarnos un poco en las raíces de mi país, con sonidos afrocubanos, pop, música electrónica, folk y bolero”.

10418302_10152190981576980_6157443046196985524_nAcompañada por excelentes músicos y por su esposo Eduardo Cabra, El Visitante del grupo puertorriqueño Calle 13, la cantante interpretó sencillos como Asuntos de Invención, La última vez, Será Sol y Los caminos.

Más adelante Diana Fuentes se presentará en varios países de América Latina, entre los cuales están confirmados sus conciertos en Chile y Ecuador.

 

Publicado el 28/07/2014 en Cultura, musica cubana y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: