TOPE BEISBOLERO CUBA-USA: Barrida en cinco partidos


Por  Tony Díaz Susavila

El matancero Yadiel Hernández impulsó la carrera que concretó la barrida del equipo Cuba a su similar universitario de Estados Unidos en cinco juegos  del Tope bilateral de béisbol.

Héroe ofensivo del desafío, Hernández conectó al jardín izquierdo para generar la única anotación de la jornada con lo cual los anfitriones devolvieron la pollona que recibieron el año pasado en territorio norteño.

El batazo fue ante el lanzador zurdo A.J. Minter, quien entró en el sexto episodio como relevista del abridor Kyle Funkhouser, un derecho que mantuvo en un puño a los bateadores cubanos en cinco entradas y dos tercios, al tolerar solo par de inatrapables y ponchar a ocho.

Funkhouser fue guardado por el mentor Dave Van Horn para el cotejo más reñido de los cinco celebrados.

“Tuvo una gran apertura hasta el sexto cuando le estaban viendo los lanzamientos y por eso decidimos sacarlo. Es uno de los mayores prospectos que tenemos”, dijo el manager apesadumbrado por el resultado del dual meet, pero contento por poder evaluar a sus muchachos.

Dillon Tate, cerró por los visitantes y propinó el décimo ponche a los elegidos de Alfonso Urquiola, monarca vigente de la Serie Nacional, quien consideró  trascendental el torneo.

 

“Lo importante es que nuestros muchachos tuvieron juegos y ganamos. Ellos tienen peloteros de gran talento. Hay jugadores ahí que van a llegar lejos”, expresó el otrora camarero e integrante de equipos Cuba y de Pinar del Río.

 

Sus serpentineros de hoy, el abridor Yasiel Sierra y el cerrador y ganador Vladimir Gutiérrez estuvieron casi impecables en el parque Capitán San Luis.

 

El primero espació cuatro incogibles en cinco y dos tercios de innings en que dejó con el bate al hombro a siete adversarios y otorgó par de bases por bolas, igual que su sustituto y ganador, el local y novato del año Gutiérrez, que en tres y un tercio soportó un inatrapable y ponchó a tres.

 

 

Anotación por entradas/Estadio Capitán San Luis

 

Equipos                123         456         789         CHE

USA                      000         000         000         051

CUB                      000         001         00x         140

G: Vladimir Gutiérrez (1-0)

P: Kyle Funkhouser (0-1)

Publicado el 28/07/2014 en Deporte y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: