Habana D´ Primera en el B.B. King Blues Club de Nueva York


 Habana D´ Primera, una de las  agrupaciones más importantes de la música popular bailable cubana del momento, se presentará el venidero 12 de agosto en el mítico B.B. King Blues Club de Nueva York, nombrado así en honor al prestigioso músico estadounidense. La presentación está prevista para las 9.00 p.m y las entradas ya se encuentran a la venta.
Los cubanos, dirigidos por el trompetista Alexander Abreu, harán un recorrido por toda su obra, en especial con temas del multipremiado disco Pasaporte, y el que preparan en los estudios Abdala, que llevará por título La vuelta al mundo, del que ya se conocen los sencillos Me dicen Cuba y La peligrosa.

La invitación hecha a Habana D´Primera por los managers del B.B. King Blues Club viene a ser una suerte de espaldarazo que avala el trabajo desarrollado por Alexander Abreu y sus músicos desde la fundación del grupo a finales de 2007.

Reconocida internacionalmente por darle nuevos bríos a la música popular bailable cubana, la agrupación se ha presentado con éxito en escenarios de casi todo el mundo.

El B.B. King Blues Club es considerado un lugar de culto para la buena música en general, por sus tablas han pasado personalidades de la talla de Air Suply, Al Kooper, Ben E. King, Boyz II Men,  Big Daddy Kane, por solo mencionar algunos. Pero sin lugar a dudas el plato fuerte de la cartelera del club son los conciertos que protagoniza el propio B.B. King, una verdadera leyenda viviente, considerado a sus 84 años uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos.

Publicado el 29/07/2014 en Cultura, musica cubana y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: