Iliana Ross acusa de juego sucio a los senadores Patrick Leahy y Jeff Flakes


Daniela Montano

ileana_ros-lehtinen_2La representante Iliana Ross Lethinen se ha caracterizado por oponerse a cualquier intento de flexibilizar la política de EE.UU. hacia la Isla. Tradicionalmente ha tratado de obstaculizar cualquier acercamiento o intercambio entre ambas naciones, sin importar la naturaleza del mismo. Puede ser un juego de pelota, un tratamiento para el pie diabético, una exposición de pintura o un festival de salsa; hombres de negocio, académicos, artistas, deportistas, religiosos y políticos han sido blancos frecuentes de sus estridentes críticas.  Ferviente defensora del embargo y hasta de los bombardeos de Israel en Gaza, eran de esperar sus declaraciones en apoyo a los programas de la USAID para generar cambios políticos en Cuba.

Lo que si me parece inconcebible es que en esta ocasión , además de su usual retorica anticubana, no vaciló en calumniar a dos senadores estadounidenses, uno de ellos incluso de su mismo partido.

Iliana Ross imputó a los senadores Patrick Leahy (D-Vermonth)y a Jeff Flakes (R-Arizona) de entregar solapadamente información sobre los programas de la USAID a la agencia AP, para que después esta los presentara como si fueran un secreto. Según afirmo en declaraciones  a la prensa, ambos senadores ¨odian los programas de Cuba¨; cierto o no tal argumento le ha sido suficiente para descalificarlos y acusarlos de jugar sucio.

Tildar de espía, comunista, dialoguero, procastrista, etc. a cualquier que abogue por una política más coherente ha sido la usanza del “cubaneo” en Miami, pero tal proceder de una Representante para con sus propios colegas del Congreso, rebasa todos los límites, no hay ceguera política u obsecación con Cuba que lo justifique, esto rompe con los principios más elementales de dignidad, ética y respeto profesional.

Pero bueno como diríamos los cubanos “… no se le pueden pedir peras al olmo..”

 

Publicado el 07/08/2014 en Política y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: