Pintor cubano Ángel Alonso expondrá su obra en Nueva York


La obra del artista cubano Ángel Alonso se presentará en la exposición de arte latinoamericano Masters of the Imagination, que tendrá lugar en Nueva York, del 16 de septiembre al 6 de octubre del 2014.

Masters of the Imagination (Amos de la imaginación) es una exposición colectiva que ha tenido ediciones anteriores y constituye una propuesta específica de Agora Gallery para mostrar la obra de los artistas latinoamericanos que componen su catálogo.

Agora Gallery es una galería de arte fundada en 1984 que se dedica a la promoción de artistas de los Estados Unidos e internacionales que fomentan la conciencia social y promueven el uso del arte para ayudar a los necesitados. La institución edita, además, la revista ARTisSpectrum y patrocina ARTmine.com.

Para Ángel Alonso, es significativa la oportunidad de presentarse en la exposición: “Esta es una galería elegante, glamorosa, muy conectada con coleccionistas de todas partes (…). Se hace todo con mucho tiempo de preparación, es un proceso largo, organizadísimo, que deriva en una inauguración repleta de personas muy conectadas con el mundo del arte”, comentó a OnCuba.

La obra de Alonso ha sido expuesta en países como Italia, España, México, Brasil y Estados Unidos. Con anterioridad, en la década del ’90, el Centro de Estudios Cubanos expuso su trabajo -junto al de muchos artistas cubanos-, en el Metropolitan Book Center de Nueva York.

Masters of the Imagination ofrece una posibilidad única de promoción, reconoce Ángel Alonso, “puede traducirse en nuevas oportunidades desde el punto de vista cultural y desde el comercial también. Estoy seguro de que a través de Agora Gallery muchos otros galeristas, especialistas y espectadores conocerán mi trabajo”.

Asimetría del Poder (Ángel Alonso)http://oncubamagazine.com/cultura/pintor-cubano-angel-alonso-expondra-su-obra-en-nueva-york/

Publicado el 29/08/2014 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario