“Bobby Meets Havana” iniciará el VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara”


El espectáculo “Bobby Meets Havana”, con el que el legendario vocalista neoyorquino Bobby McFerrin abrirá el 27 de septiembre el VI  Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, será solamente uno de los atractivos de este evento, en el que se ofrecerán más de 20 conciertos y en el que colaborarán más de 300 músicos y artistas de 16 países con estrenos mundiales y nacionales.

Desde que el pasado junio el Maestro Leo Brower anunciara la participación de Bobby McFerrin en este Festival, la expectativa ante su primera visita a La Habana se ha hecho extensiva, en un evento que se erige como un espacio alternativo e inclusivo que integra géneros y tendencias impensables en otros festivales similares.

McFerrin, extraordinario showman e intérprete de temas tan conocidos como “Don’t worry be happy”, ha expresado su satisfacción por estar próximo a compartir escenario con lo más grande de la escena cubana, en la que músicos de talla internacional como Chucho Valdés, Pancho Céspedes y Ernán López-Nussa estarán protagonizando algunos de los conciertos más esperados.

Entre las presentaciones relevantes de artistas extranjeros se cuentan Les Voix Humaines, a cargo del español Jordi Savall y un concierto del argentino Fito Páez, muy popular en la Isla.

El programa anuncia otros conciertos promisorios como  la Noche Blanca del Jazz (dedicada a Julio Cortázar), en el que preformarán Chucho Valdés, Pancho Céspedes, Ernán López-Nussa , Rolando Luna, Yasek Manzano, Ruy López-Nussa y La Academia; Noruega en su música, con el intérprete Henning Kraggerud y la Orquesta de Cámara de La Habana; el Concierto Palabras, a cargo de Haydée Milanés; el concierto Del Medioevo al danzón, de los mexicanos Horacio Franco, Víctor Flores y Santiago Álvarez; y la Noche blanca de la trova, con el Dúo Buena Fe, Polito Ibáñez, Tony Ávila y otros invitados.

El Maestro Leo Brower participará en el Concierto De Praga a La Habana, con artistas checos acompañados de las cubanas Niurka González, Gretchen Labrada la Orquesta de Cámara de La Habana.

El Cello Plus (el cello más largo…), será también una oferta especial en esta ocasión, en la que tocarán cellistas profesionales y estudiantes de toda Cuba.

Como un evento que rebasa el mero marco musical y que integra también otras artes y su enseñanza, el Festival se configura este año como un espacio teórico que tendrá por primera vez al Maestro Leo Brouwer como profesor de clases magistrales.

La inscripción para estas se mantendrá abierta hasta el 15 de septiembre y se impartirán los días 2 y 3 de octubre, con un costo de de 50 CUC  para alumnos pasivos (en este costo queda incluida la entrada a las jornadas académicas). Los alumnos activos podrán inscribirse por 150 CUC y el cupo límite será de solo 18 personas.

Las credenciales que incluirán la posibilidad de entrada a 17 conciertos costarán 250 CUC y significarán, como cortesía, la obtención de una entrada a una conferencia de prensa, a un coctel (recepción nocturna) y al Cello Plus.

La variedad de opciones musicales en cuanto a géneros se hará patente este año, pues el Festival ofrecerá, hasta el  12 de octubre, desde música del Renacimiento hasta remezclas en homenaje a grandes de la música popular, pasando por géneros tan diferentes entre sí como la música clásica, la contemporánea, la antigua, el jazz, el Flamenco, el pop, la fusión, la electrónica, etc.

Las sedes principales serán el Teatro Karl Marx, el Teatro Mella, el Teatro Martí, el Cine-Teatro Miramar, la Basílica Menor de Convento de San Francisco de Asís y la Sala Ignacio Cervantes. Además de música de cámara el Festival ofrecerá charlas, ciclos de cine, video-art, exposiciones de fotografía y artes plásticas, flashmobs, presentación y venta de discos, libros y partituras.

Esta edición estará dedicada especialmente al 75 Aniversario de Leo Brouwer, festividad que se extenderá todo el año hasta marzo de 2015.

Si desea conocer más información sobre el evento, como el programa, fichas de los artistas participantes o noticias, puede visitar la página del festival.

“Bobby Meets Havana” iniciará el VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara

 

 

Publicado el 03/09/2014 en Cultura y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: