EE.UU. extiende el bloqueo por un año más ¿En serio es noticia …?


Barack Obama prorrogó por un año más el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. En un memorándum dirigido al Secretario de Estado y al Departamento del Tesoro, el presidente norteamericano renueva la aplicación de la Ley de Comercio con el Enemigo de 1917, una pieza legislativa de los tiempos de la Primera Guerra Mundial.

Las restricciones en vigor hubiesen expirado el 14 de septiembre de 2014. “Por lo tanto, determinó que la continuación por un año del ejercicio de esas medidas respecto a Cuba es del interés nacional de los Estados Unidos”, indica el documento enviado por Obama a los miembros de su gabinete.

La Trading With The Enemy Act of 1917, abreviada como TWEA, por sus siglas en inglés, le da al Presidente de los Estados Unidos el poder de restringir una parte o todo el comercio con un país que Washington considere hostil.

La Casa Blanca renueva la vigencia de esa legislación cada año, en los primeros días de septiembre, desde que se implanto el bloqueo a Cuba en 1962 todos los presidentes de manera rutinaria han extendido la aplicación de la ley. Cuba es el único sometido a restricciones por medio de esta ley, después de que Corea del Norte viera terminar en junio de 2008 sus limitaciones comerciales con Estados Unidos, por decisión de la administración de George W. Bush.

Obama renueva la TWEA diez meses después de sus declaraciones a favor de un cambio en las relaciones con Cuba, tan solo unas semanas antes de su apretón de manos con el presidente cubano Raúl Castro, quien ha expresado desde el inicio de su mandato el deseo de una normalización de las relaciones con Washington.

Pero llevamos más de 50 años en las mismas no se por qué es noticia ….

Publicado el 08/09/2014 en Cultura y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: