Cacería de Brujas contra artistas cubanos


DibujoPor Daniela Montano

Los sectores más extremistas del llamado “exilio cubano” en Miami han desatado una “cacería de brujas” casi frenética contra los artistas cubanos , y tratan de sabotear sus presentaciones ya sean en Miami o en la Habana. Los protagonistas más recientes de la saga de histeria y odio son el Dúo Buena Fe y el cantante Pancho Céspedes.

Los primeros, tienen previsto un concierto en Miami , el próximo 18 de septiembre junto al trovador Frank Delgado, en el cual rendirán homenaje a clásicos del cine cubano, mientras que Pancho Céspedes , se presentará en el Festival de Música de Cámara Leo Brouwer en la Habana, invitado por el propio Brouwer.

Ciertamente esta noticia no es muy novedosa, ya fuimos testigos de la “aplanadora” contra los discos de Juanes y Olga Tañon, de las injurias contra Tony Ávila, los Van Van, Isaac Delgado, el equipo de béisbol de veteranos de “industriales”, Francis del Río, Eusebio Leal, Beyoncé, JayZ, el cardenal Jaime Ortega y hasta contra Congresistas y representantes del establishment estadounidense …sería interminable la lista de artistas, académicos, deportistas, clérigos y políticos que han sido víctimas de la maquinaria “anticastrista” que mantiene secuestrada la política de Estados Unidos hacia Cuba y las relaciones de esta con su migración.

La buena nueva es que este sector retrógrado (yo diría que casi cavernícola) está cada vez más aislado, hoy somos mayoría los que tanto en la Habana como en Florida, apostamos por la normalización en las relaciones o al menos por el diálogo civilizado y la coexistencia pacífica basada en el respeto mutuo. Somos mayoría los que por encima de divergencias ya sean por cuestiones económicas o políticas, estamos comprometidos con el futuro de nuestra nación, nos sentimos orgullosos de ser cubanos y favorecemos el intercambio entre hermanos. Y digo hermanos porque no me gusta el discurso sectarista de “cubanos de aquí y cubanos de allá”, Cuba somos Todos, somos la misma familia, en cualquiera de las dos orillas.

Sin embargo me gustaría reflexionar sobre algunos de los organizadores del boicot al concierto de Buena Fe, comenzando por los aspirantes a “representar” en cargos políticos a nuestra comunidad en la Florida: el candidato a Congresista Carlos Curbelo y el candidato a Gobernador Rick Scot, parece que oponerse a la libertad de viajes y al envío de remesas familiares, no le resultan argumentos suficientes para conquistar el voto cubano, ahora incorporan a su agenda electoral, el lobby contra nuestros artistas…lobby que vale la pena recordar está liderando nada más y nada menos que por Guillermo Novo Sampoll y José Basulto[1], dos connotados terroristas, con un amplio historial criminal. Esperemos que el 18 de septiembre no haya ningún cubano “en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

[1] Novo Sampoll es responsable del asesinato del Ex canciller chileno Orlando Letelier y del intento de asesinato del también excanciller Miguel D´Scotto, acusado de más de 65 asesinatos de lesa humanidad en Argentina, incluidos el secuestro y asesinato de dos diplomáticos cubanos. Responsable del atentado contra el edificio de Naciones Unidas (ONU) en New York, y uno de los organizadores del plan de atentado durante la X Cumbre Iberoamericana en Panamá donde se encontraban reunidos miles de estudiantes universitarios, al igual que Basulto cercano a Posada Carriles y sus actividades terroristas contra Cuba, de este último para no emborronar cuartillas …basta citar el atentado al vuelo de Cubana 455(Barbados) donde perdieron la vida 73 pasajeros o los atentados con bombas en hoteles y centros recreativos de la Haban, donde el turista italiano Fabio Di Celmo perdió la vida.

Publicado el 15/09/2014 en Cultura, Política y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: