Diario The New York Times organizará una gira ‘pueblo a pueblo’ a Cuba


El diario estadounidense The New York Times organizará para 2015 un viaje “pueblo a pueblo” a Cuba, por lo que ha solicitado una licencia al gobierno de Estados Unidos.

Bajo el eslogan “la vida contemporánea en Cuba”, el periódico iniciará su particular enfoque pueblo a pueblo, en primer término, en una reunión con periodistas de Granma, el diario nacional de Cuba.

Según la convocatoria, los viajeros también compartirán en un “pequeño periódico regional, para aprender sobre sus roles y la producción de noticias en Cuba”.

La gira incluirá “una discusión con urbanistas y arquitectos, sobre los retos de restablecer la arquitectura colonial de La Habana”, así como una visita a Las Terrazas, “para para aprender sobre los proyectos de reforestación más importantes del país”.

Los contactos “pueblo a pueblo” propuestos por NYT prevén “la oportunidad de visitar un centro médico rural” y una reunión con estudiantes y profesores de medicina, “para discutir el sistema de salud cubano”.

Finalmente, los turistas participarán en una recepción con miembros de la  Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

El viaje, coordinado por un periodista del diario, se realizará en dos fechas de 2015. Sin embargo, el anuncio aclara que está pendiente de aprobación por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Con información del Nuevo Herald.

Publicado el 26/09/2014 en Política, Sociedad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: