Consejo de Estado otorga Medalla de la Amistad a Alicia Jrapko y Bill Hackwell


Cuba, en su  vocación de servicio humanitario, es la solidaridad, afirmó hoy Alicia Jrapko, coordinadora en Estados Unidos del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, al recibir la Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado.

Este país es la solidaridad en lugar del egoísmo, el amor en lugar del odio, dijo la activista en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en esta capital,  al recibir junto a su esposo, el fotógrafo Bill Hackwell, la alta distinción que otorga el ejecutivo cubano a aquellas personas que se destacan por su trayectoria de adhesión a la Patria de José Martí.

Jrapko reiteró luego  este sentimiento, en exclusiva a la AIN, al considerar a Cuba como un país único, con prestigiosos dirigentes y bellas personas, al que le es más común dar que recibir.

Incansable luchadora por la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, aún en injusto encierro en EE.UU., su lucha por esta causa data desde mucho antes, cuando Fernando González y René González todavía cumplían prisión.

Ahora que ambos disfrutan de su libertad en Cuba, luego de purgar totalmente sus arbitrarias condenas, Jrapko siente la necesidad de incrementar la lucha para traer a su Patria a sus otros compañeros y acabar con una injusticia que lesiona a excelentes personas, sus familias y todo un pueblo.

Me siento en forma indescriptible y con nuevos bríos para esta noble causa, comentó Alicia bajo la emoción que le produjo recibir la medalla junto a su esposo Bill, seguida de una hermosa actuación de los niños de La Colmenita.

Estamos confiados en que la jornada que estamos preparando para septiembre del año venidero en Washington, resultará más contundente que ninguna anterior en tanto la solidaridad con Los Cinco ha crecido, se ha hecho fuerte y se va haciendo sentir, manifestó.

Reiteró su deseo de que esa jornada no resulte ya necesaria en tanto para esa fecha se haya logrado ya la libertad de los tres antiterroristas presos.

Calificó a su bregar a favor de la libertad de Los Cinco como una lucha que ya lleva 16 años en la cual ha conocido a personas tan maravillosas como ellos y sus familias, y donde todos son ya una gran familia.

Kenia Serrano, presidenta del ICAP, y Fernando González, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del propio organismo, se encontraban presentes en la ceremonia.

Asimismo se encontraban René González, también Héroe de la República de Cuba, Olga Salanueva e Irma Sehwerert, esposa y madre del primero, en ese orden; Magaly Llort, madre de Fernando; Isabel Hernández, hermana de Gerardo, Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, y Mirta Rodríguez, madre de Antonio.

Publicado por : http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/32263-consejo-de-estado-otorga-medalla-de-la-amistad-a-alicia-jrapko-y-bill-hackwell

Publicado el 03/10/2014 en Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: