En Cuba por primera vez el proyecto multicultural “Viva la gente”


Por Liz Beatriz Martínez

Como parte de una gira internacional que incluye a Estados Unidos, México y Europa, el proyecto artístico multicultural “Viva la gente” llegará por primera vez a escenarios de Cuba.

Aproximadamente 80 jóvenes aficionados al arte de unos 15 países forman parte de la delegación que está en nuestro país para sostener intercambios con estudiantes y con el pueblo cubano.

Según declaró la miembro del comité organizador, la mexicana Giselle Kuri, los asistentes podrán disfrutar de un show muy colorido donde se representan tradiciones, con música y vestuario típico de diferentes  países.

La primera gira por Cuba era un deseo añejo que se hace realidad con el apoyo del Ministerio de Cultura.

La visita incluye las presentaciones en vivo en Villa Clara y La Habana, e iniciarán el 17 próximo en el Parque Vidal de Santa Clara.

Durante la estancia en la central provincia los participantes se hospedarán en la Escuela Profesional de Arte (EPA).

Misael Oliver explicó a  OnCuba que interactuarán con la gente a través de proyectos de servicio comunitario y además mediante la presentación del show,  sin dudas la parte más visual de la organización que sin ánimos de lucro ya ha visitado más de sesenta países.

“Desde mi punto de vista el compartir con las personas es una de las experiencias más ricas porque te permite entrar en contacto directo con la cultura y los modos de vivir, de ver el mundo en cada una de las ciudades”.- señaló Lisbeth Ruiz, quien junto a Pedro Pablo Cruz, ambos cubanos, dieron una gira con la organización en el año 2013.

Viva la gente (Up With People) se fundó en 1965 con el propósito de crear conciencia en diversas comunidades sobre la situación actual del mundo, y también procurando modificar la actitud y manera de pensar de la gente, para crear un mejor lugar para todos.

Publicado por: http://oncubamagazine.com/cultura/en-cuba-por-primera-vez-el-proyecto-multicultural-viva-la-gente/

Publicado el 17/10/2014 en Cultura y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: