Cuba y Florida podrían colaborar en restauración colarina


Expertos y directivos del acuario de Florida en Tampa  se reunieron con especialistas del Acuario Nacional de Cuba, para explorar posible colaboración entre ambas instituciones en aras de investigar alternativas para la restauración del arrecife coralino, según trascendió en medios locales de Florida.

El viaje y el intercambio de información ha superado mis expectativas¨expresó Margo McKnight vicepresidenta de recursos biológicos del Acuario de Florida. De igual modo explicó que mantuvieron un intercambio muy fructifero con la parte cubana y que concordaron en que trabajr juntos tiene sentido, aunque no se firmaron acuerdos de cooperación de manera oficial.

Los debates se centraron en la colaboración para la investigación en la restauración de los arrecifes coralinos, los cuales están bajo la amenaza de la polución y los cambios de  temperaturas en el mar.

Los arrecifes de Florida están muriendo a un ritmo alarmante mientras que Cuba por su parte ha logrado conservar al sur de las provincias de Camaguey y Ciego de Avila, “el más pristino arrecife de coral del mundo”, apuntó McKnight

Publicado el 22/10/2014 en Avances científicos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: