5 lugares que no puedes dejar de visitar en Cuba


Cascadas El Nicho:  decenas de cascadas y estanques naturales en un paraje prácticamente virgen entre las montañas. Uno de los asentamientos pertenecientes a la cuenca Hanabanilla, Cienfuegos. Sin dudas, uno de los parajes más bellos de Cuba.

Jardínes de la Reina : un archipiélago formado por alrededor de 250 islas vírgenes, cayos e isletas, que en total suman 661, al sur de las provincias de Ciego de Avila y Camaguey. Los fondos marinos de Jardines de la Reina albergan especies que en otras zonas de la geografía caribeña han, prácticamente, desaparecido o, en el mejor de los casos, su presencia se limita a un reducido número de ejemplares.

Trinidad: una de las mas encantadoras y mágicas ciudades en todo el Caribe y Latino América, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. De las primeras villas fundadas en Cuba (1514)  donde la arquitectura y el aire colonial mejor se han conservado en la isla por lo que también se le conoce como Ciudad Museo del Mar Caribe.

La Sierra del Rosario y Soroa.  un entorno montañoso con alturas de hasta 500-600 metros, declarado reserva de la biosfera y donde los atractivos de una naturaleza exhuberante  y la cultura se combinan de manera armónica.

Entre mis favoritos Los Baños del Río San Juan y los de la Cañada del Infierno, las ruinas de los Cafetales Franceces, Las terrazas y por supuesto el orquideario de Soroa.

Cueva de los Peces en la Ciénaga de Zapata: es un espectacular y bello cenote, una de esas peculiares grutas inundadas que abundan en Centroeamérica. En la parte superior del cenote se aber una idílica laguna de aguas quietas rodeada de vegetación y que se comunica con el mar por un túnel subterráneo.

Si se  nos quedó algún lugar especial fuera de los circuitos clásicos de La Habana Vieja y  la playa de Varadero dejanos tu comentario y lo sumamos  a la lista ….Igual puedes compartir con nosotros tus fotos para enriquecer la galería!

Publicado el 23/10/2014 en Sociedad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: