Viajarán a Cuba personalidades de la biotecnología mundial


Prestigiosas personalidades de la biotecnología mundial como el Premio Nobel de Medicina, Richard John Roberts, intervendrán del primero al cuatro de diciembre en el Congreso Internacional Biotecnología 2014, en La Habana.

En esta edición, dedicada a la agro-biotecnología, participarán 400 delegados de 34 naciones, informó hoy a la prensa el Doctor Eulogio Pimentel, presidente del Comité Organizador y vicedirector del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Pimentel señaló que entre los delegados confirmados se encuentran Marc Van Montagú, científico belga pionero de la biotecnología molecular en plantas y Premio Mundial de Alimentación, así como también Alberto Pantoja, especialista regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El también Jefe de Investigaciones Agropecuarias del CIGB explicó que durante la cita se presentarán 314 trabajos científicos relacionados con la biotecnología acuática, la salud animal, tecnologías de enzimas y plantas transgénicas.

Asimismo habrá debates sobre la interacción molecular planta-patógeno y la presentación de bioproductos para la agricultura.

Como parte del programa se expondrán insumos, tecnologías y equipos empleados en el sector.

Publicado por : http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/33770-viajaran-a-cuba-personalidades-de-la-biotecnologia-mundial

Publicado el 19/11/2014 en Avances científicos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: