“Bailando” se alzó con tres premios en los Grammy Latinos


Con tres Grammy Latinos, Descemer Bueno y Gente de Zona recibieron además del calor del público, el reconocimiento de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

En el Grand Garden Arena de Las Vegas, la música cubana se hizo sentir este jueves. Antes de la gala, quizás muy pocos imaginaron que el tema Bailando del compositor Descemer Bueno y la agrupación Gente de Zona arrasaría, literalmente, con los premios que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

La popular melodía, interpretada también por el español Enrique Iglesias, fue una de las principales laureadas en el certamen al resultar ganadora en las categorías de Canción del Año, Best Urban Performance y Mejor Canción Urbana, de cuatro nominaciones propuestas.

Sin embargo, la suerte no corrió igual para el fonograma El Eliades que soy, del trovador santiaguero Eliades Ochoa y su cuarteto Patria, pues a pesar de la calidad sonora, el apartado de Mejor Álbum Tropical fue reservado para Éxitos de las Sonoras, con la más grande, la Sonora Santanera.

Asimismo, Pablo Milanés con su disco Renaciendo, licenciado por la Universal Music México, cedió ante Bailar En La Cueva de Jorge Drexler, quien presume un Óscar a la mejor canción original por Al otro lado del río en el filme Diarios de motocicleta. Esta vez, el compositor uruguayo fue merecedor del Mejor Álbum de Cantautor.

Sin dudas, la categoría Grabación del Año era uno de los premios más esperados por el público y los nominados. En esta ocasión, el galardón fue a nombre de Jorge Drexler, nuevamente, y Ana Tijoux con el tema Universos Paralelos.

Por su parte, la agrupación Calle 13 -con nueve nominaciones al Grammy Latino-, solo se llevó a casa las categorías de mejor álbum de Música Urbana y Canción Alternativa. En tanto, el disco del año fue otorgado a Canción Andaluza del fallecido guitarrista español Paco de Lucía, quien fuera reconocido también en el álbum de Música Flamenca.

La gala fue amenizada con las presentaciones de Miguel Bosé, Pablo Alborán, Jesse-Joy, Marc Anthony, Carlos Vives, Pitbull, Calle 13, entre otros cantantes de la música pop-rock y ranchera.

Publicado el 21/11/2014 en Cultura, musica cubana y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: