Periodista del New York Times visita La Habana


El periodista Ernesto Londoño, miembro del Consejo Editorial del periódico estadounidense The New York Times, se encuentra en La Habana en un viaje de trabajo, según confirmó en un mensaje publicado este sábado en su cuenta de la red social Twitter.

“Con muchas ganas de viajar a #Cuba, país que visité por última vez cuando era estudiante universitario hace más de una década”, expresó Londoño en un primer tweet y luego anunció su presencia en Cuba: “Feliz de estar en La Habana en este viaje de trabajo. ¿Sobre qué temas sienten curiosidad?”, preguntó a sus casi 7 mil seguidores.

Eager to travel to , which I last visited as a college student more than a decade ago.


Desde su llegada al diario neoyorkino, el equipo editorial comenzó a publicar algunos de sus artículos en español, y prestó mayor atención a temáticas sobre América Latina en general y a países como Colombia, Bolivia y Venezuela.

Sobre Cuba suman seis los editoriales publicados por el diario desde el pasado 12 de octubre, en los cuales piden directamente al presidente Barack Obama poner fin al embargo contra la Isla que mantiene Estados Unidos desde 1960, retirar a la nación caribeña de su lista de países patrocinadores del terrorismo y restaurar las relaciones diplomáticas de más alto nivel. En varios de ellos se destaca, además, el papel de los médicos cubanos en la lucha contra el ébola y se critica la política de “robo de cerebros” aplicada a los galenos del país.

Londoño nació en Bogotá, Colombia, y viajó a los Estados Unidos en 1999 para estudiar Periodismo y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Miami. Temprano en su carrera comenzó a reportar para el diario local The Dallas Morning News. Antes de entrar al The New York Times, cubrió temas relacionados con el Pentágono en el importante periódico The Washington Post y sirvió como corresponsal extranjero en la guerra de Afganistán e Iraq de 2008 a 2012.

Publicado originalmente en: http://oncubamagazine.com/sociedad/periodista-del-new-york-times-visita-la-habana/

Publicado el 24/11/2014 en Política, Sociedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: