Celebran tope amistoso universitarios cubanos y estadounidenses


Gustavo Cobreiro, rector de la UH, destacó el hecho de celebrar por primera vez un encuentro deportivo entre alumnos de esa casa de altos estudios y Semestre en el Mar, iniciativa que esta vez trajo a Cuba a más 650 educandos y profesores norteamericanos y de otras nacionalidades.

En el abarrotado tabloncillo, Cobreiro subrayó la trascendencia de ese tope fraterno como un símbolo de las relaciones que deben primar entre Cuba y EE.UU, cuyo pueblo e historia son admirados y respetados por los cubanos.

Ponderó también la oportunidad de reestrenar esa instalación deportiva, después de cuatro años en reparación y en la cual se formaron numerosos atletas que han obtenido títulos en eventos nacionales y mundiales.

En ambiente de alegría y festejo transcurrió el tope, que culminó con la victoria de los seleccionados de la UH en ambos sexos.

Las féminas se impusieron 34 anotaciones por 23, en tanto los hombres superaron a sus rivales en espectacular desafío que finalizó con marcador de 46 a 43.

El programa de hoy incluyó también la visita al Jardín Botánico Nacional, y clases de baile impartidas en la Casa de la Amistad, donde los integrantes de Semestre en el Mar disfrutarán esta noche de un concierto de los Van Van.

En el crucero M.V. Explorer arribaron el sábado último a La Habana estudiantes y profesores del conocido programa académico, auspiciado por la Universidad de Virginia, EE.UU, y administrado por el Instituto  de Estudios a Bordo.

Dicha embarcación reanudó sus visitas a Cuba en diciembre de 2013, las cuales se interrumpieron por nueve años consecutivos debido a restricciones del gobierno de George W. Bush.

Este destino fue incluido en la travesía en 1999, y hasta 2004 realizó 10 visitas a la Isla, en siete de las cuales sus participantes se reunieron con el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Ver VIDEO del encuentro deportivo en la página en facebook de la FEU de Cuba

Publicado el 02/12/2014 en Deporte, Política, Sociedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: