La Habana, una de las siete ciudades maravillas del mundo


La capital de todos los cubanos es oficialmente una de las siete ciudades maravillas del mundo, según los resultados finales de la votación popular organizada por la fundación suiza New7Wonders.

Hace pocas horas el sitio oficial de la fundación dio a conocer la lista de las urbes más asombrosas de la Tierra, entre las cuales figuran también La Paz (Bolivia), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia).
“Me gustaría agradecer a todos los que han ayudado a promover la campaña de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo desde su creación en 2012″, dijo Bernard Weber, fundador – presidente de New7Wonders, en un video publicado en Internet.
“Estas son siete ciudades que representan la diversidad global de la sociedad. Por primera vez en la historia humana, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades, y esta elección hace hincapié en el desafío que ello representa”, indicó Weber.
En reciente visita a Cuba, Jean Paul de la Fuente, director de Desarrollo de Valor de la fundación New7Wonders, significó el favorable impacto en el desarrollo del turismo de la nación antillana que puede generar la selección de La Habana como ciudad maravilla del mundo.
El proceso de votación en línea para elegir a las siete urbes maravillas comenzó en 2012 con más de mil 200 nominaciones, de aproximadamente 220 países, y el 7 de octubre de 2013 se dieron a conocer las 300 aspirantes iniciales.
Posteriormente el concurso se redujo a 28 ciudades y el 7 de octubre pasado se presentaron las 14 finalistas.
Los resultados anunciados se basan en el recuento de votos, ya que la campaña terminó hoy, y a partir del anuncio los organizadores de la competencia realizarán eventos promocionales en cada ciudad seleccionada.
Esta es la tercera votación global organizada por la fundación suiza; la primera efectuada en 2007 fue para seleccionar las siete estructuras más asombrosas hechas por el hombre, y cuatro años después se efectuó para elegir las maravillas naturales del mundo.

Fotografía de Chris Erland

Con información de la Agencia Cubana de Noticias.

Publicado el 08/12/2014 en Sociedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: