Médico cubano curado de Ébola está en Cuba


El doctor cubano Félix Báez Sarría, quien enfermó de Ébola en Sierra Leona, regresó el sábado a La Habana, luego de recibir el alta en el Hospital Universitario de Ginebra.

Procedente de Suiza, Báez llegó en un vuelo regular de la línea Air France y fue recibido en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí por el ministro cubano de salud, Dr. Roberto Morales Ojeda, sus familiares y la prensa.

En sus primeras declaraciones, el especialista en Medicina Interna dijo que regresaría al África Occidental para “terminar lo que empecé”. Además agradeció a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al personal de salud que lo atendió y al gobierno y pueblo de Cuba por el apoyo recibido.

El pasado viernes el Hospital Universitario de Ginebra difundió un comunicado donde informó la mejoría total del médico cubano, confirmada por exámenes de laboratorio y sin temor al contagio.

Báez integra la brigada “Henry Reeve” y forma parte de los más de 200 médicos que prestan servicio en África Occidental para enfrentar la epidemia de Ébola. Hasta el momento más de 6000 personas han fallecido por esa causa y se han detectado 17 256 casos, según la OMS.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de respeto hacia Félix Báez y sus compañeros de misión, y personalidades del mundo han manifestado su admiración hacia la labor humanitaria que desplegó Cuba, entre ellos el Secretario de Estado estadounidense John Kerry.

Por http://oncubamagazine.com/

Publicado el 08/12/2014 en Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: