Colaboración es la clave, afirma directivo de Broadway


Robert Nederlander, directivo de Nederlander Worldwide Entertainment, en Broadway, Estados Unidos, afirmó hoy que la colaboración es la clave del estreno en Cuba del musical Rent, gestionado con el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE).
En conferencia de prensa en el Piano Bar Delirio Habanero, este especialista de primer nivel en la llamada meca del teatro musical en el mundo, declaró que es un honor presentar en La Habana, por vez primera, uno de los espectáculos más famosos en su medio.
Subrayó que eso ocurre luego del anuncio del reestablecimiento de relaciones diplomáticas entre su país y la Isla y que si las presentaciones de esa pieza contribuyen a que se profundicen los intercambios culturales bilaterales, resultará una bendición para ambas partes.
Nederlander trajo a esta capital en 2011, con gran éxito de crítica y  público el show Los embajadores de Broadway, con los artistas más sobresalientes en esos momentos.
Andy Señor Jr, director artístico de Rent en su versión cubana hablada en español y con intérpretes criollos y que por vez primera se estrenará un 24 de diciembre, como originalmente lo previó su autor Jonathan Larson, destacó que siente una gran paz interior por traer a Cuba, tierra natal de sus padres, esta obra. cartel-rent.jpg
Señaló que en lo personal siente que puede dejar un legado,  ayudar a revivir el teatro musical en la Isla y más que  enseñar, aquí ha recibido lecciones de humanidad, pasión y entrega al arte sin que medie interés financiero, como puede percibirlo en los 22 actores y otros colaboradores  cubanos que dura e intensamente trabajan junto a él.
Puntualizó que uno de sus sueños era venir con su padre a Cuba, pero al fallecer éste quedó sin familia en la Isla y ahora en estos días se ha creado una familia,  de la cual sus parientes más íntimos se sentirían muy orgullosos.
Gisela González, presidenta del CNAE, elogió la humildad y la entrega manifestada en todo momento por los 10 directivos de primer nivel de Broadway, quienes gratuitamente trasmiten sus experiencias a sus colegas cubanos y los felicitó calurosamente, precisamente  hoy,  cuando se celebra en Cuba  el Día del Educador.
Rent será preestrenada mañana, la premier será el 24, por invitación, y después estará en escena de viernes a domingo, hasta marzo de 2015. en la Sala Tito Junco del capitalino Centro Cultural Bertolt Brecht.

Publicado el 22/12/2014 en Cultura y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: