Héroes cantores


Silvio Rodríguez llegó este sábado 20 de diciembre a la tarima nómada que por más de cuatro años se monta y desmonta por los barrios de La Habana para realizar la llamada “gira interminable”. Tomó las riendas y dijo: “este iba a ser un concierto más…, y se nos ha transformado…”

A los pies del Coloso del Cerro, en el parqueo inmenso del stadium Latinoamericano, Silvio Rodríguez daría su concierto 62. Pero esta vez sí fue “inolvidable”.

Esa fue la frase colofón, el cierre grave y emocional con que el poeta dio por terminada esta presentación en la que compartieron con él el escenario nada más y nada menos que Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González: cinco hombres libres y felices de haber vuelto (“Amada, supón que me voy lejos…”). Cinco hombres con unos deseos irrefrenables de cantar, de musicar sentimientos, de encajarse aún más en la sensibilidad de generaciones para quienes Silvio es ícono, nube, luz.

Gerardo sin dramatismos contó: “Cuando no teníamos un libro, cuando no teníamos una revista, cuando no teníamos nada para leer, y nos pasábamos el día entre aquellas cuatro paredes caminando de un lado a otro, las canciones de Silvio nos ayudaron a sobrevivir aquellos tiempos, tarareándolas, silbándolas.”

“Yo me muero como viví” entonaron todos, apiñados, abrazados en torno a micrófonos que multiplicaron su cálida presencia, su gentileza. Cuba entera los acogió como héroes cantores. Qué no hay mejor forma de permanecer, así, felices, para siempre, nuestros.

Fotos : Claudio Pelaez Sordo

http://progresosemanal.us/20141221/heroes-cantores/

Publicado el 22/12/2014 en Cultura, Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: