Cuba y la MLB podrían llegar a un acuerdo


“El acuerdo abrirá un nuevo capítulo entre las naciones de América”, anuncio Obama en discurso televisado. Luego de esta declaración, la MLB espera por los próximos pasos que se podrían tomar en el campo del deporte y el béisbol en especial.

“La MLB ya se frotaba las manos minutos después de los discursos de Barack Obama y Raúl Castro”, declaró el diario El Mundo. Aunque es una certeza que la transformación que pueda ocurrir entre ambas políticas podría tardar algún tiempo, todo tiende a suponer que se abrirá una nueva etapa entre el béisbol cubano y el béisbol estadounidense organizado.

“Estaremos pendientes a este importante acontecimiento, y mantendremos a nuestros equipos informados sobre cualquier impacto que esto pueda tener en la forma en que operan con cualquier asunto relacionado con Cuba”, agregó la oficina del comisionado.

Todavía no es hora para emitir un criterio exacto sobre la duración de las negociaciones y el paradero de nuevas medidas. Sin embargo, es un punto de inflexión al cual no se había llegado en más de muchas décadas.

Tony Oliva, quien fuera novato del año en las Mayores en 1964, confirmó su estado de felicidad y emoción ante esta posibilidad en el programa Outside the Lines: “Es difícil explicar todas las cosas buenas que pueden venir de esto para mí y mi familia”, dijo Oliva. “Esto es lo que hemos estado esperando por 50 años, y, rayos, esto va a ser grandioso”.

Para la mejoría de las relaciones entre la MLB y las autoridades del béisbol en Cuba, aún faltarían algunas cuestiones por zanjar. Una de ellas podría ser que los cubanos jueguen legalmente béisbol en Estados Unidos sin tener que arriesgar sus vidas. Así como que el gobierno cubano pueda legitimar a los jugadores cubanos que actualmente militan en las Grandes Ligas.

Creo que aún no será la hora de que ocurra algún cambio radical entre ambas ligas. Pero ya existen signos de una nueva anunciación, un acercamiento que se mostraba imposible hace algunas semanas y que de repente deja las puertas entreabiertas.

Publicado el 23/12/2014 en Deporte y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: