Jóvenes estadounidenses de visita en Cienfuegos.


Estudiantes universitarios de los Estados Unidos llegaron a Cienfuegos, donde cumplirán un programa académico de intercambio entre instituciones cubanas y la Universidad de Hartwick, al norte del estado de Nueva York.

Se trata de 18 jóvenes, quienes este martes recorrieron la urbe y departieron con juristas cienfuegueros, y con alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Médicas, para conocer las principales particularidades del sistema legal y de Salud cubanos.

Patricia Dopazo, coordinadora de la experiencia educativa, declaró que la comitiva la integran educandos de las carreras de enfermería, ciencias políticas, economía y biología.

Precisó que pese a la larga tradición del centro educativo en la promoción de ese tipo de actividades, es la primera vez que un grupo de Hartwick College visita Cuba.

Destacó que propiciar el acercamiento de los alumnos a la Cultura, la Historia, la Economía y los atractivos patrimoniales y naturales de la mayor de las Antillas resalta entre los propósitos esenciales de la visita.

Rim Karovi, integrante de la delegación norteamericana, se mostró entusiasmada con la posibilidad de este viaje mediante el cual espera conocer más sobre la verdadera sociedad cubana.

Luego de su paso por la provincia de Cienfuegos, los estudiantes norteamericanos recorrerán hasta el próximo 22 de enero varios centros de interés económico y social de Villa Clara, Matanzas, La Habana y Pinar del Río.

Por marcar los vínculos entre ambas naciones, sobresalen en su agenda la visita a la casa museo del escritor Ernest Hemingway, en Finca Vigía, y el encuentro con Marc Frank, periodista y autor de Cuban Revelations: Behind the Scenes in Havana.

Publicado el 07/01/2015 en Política, Sociedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: