El gobernador de Nueva York estará en La Habana


En medio de la visita de miembros del Congreso de Estados Unidos a Cuba, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que también viajará a La Habana para encabezar una misión comercial como parte de la estrategia ‘Global NY’, que buscar promover la presencia de esa región norteamericana en el mundo, y viceversa.

Se trata de la primera delegación de hombres de negocios que confirma su visita a Cuba para tratar únicamente temas económicos, luego del ‘alivio’ de las restricciones comerciales anunciado por el presidente Barack Obama. La portavoz del gobernador dijo este sábado al diario The Wall Street Journal que Cuomo formará parte de los primeros políticos estadounidenses de alto rango en visitar a Cuba tras el anuncio de restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

La fecha y los detalles del viaje serán divulgados “en el momento apropiado”, dijo la vocera, quien además recalcó que Cuba será la primera parada del gobernador en una gira que lo llevará a Israel, China y México.

Esa visita puede resultar decisiva para el futuro de las relaciones comerciales entre La Habana y Washington, si tenemos en cuenta que el estado de Nueva York es el mayor centro comercial y financiero de los Estados Unidos.

La confirmación del viaje de Cuomo al mayor estado antillano coincide con la presencia aquí del senador demócrata Patrick Leahy, quien lidera la primera misión del Congreso norteamericano tras los anuncios del pasado 17 de diciembre. Con el diplomático viajaron cuatro senadores y otros dos congresistas de su mismo partido.

Leahy no es para nada ajeno a las relaciones EE.UU. – Cuba, todo lo contrario. Como presidente pro témpore del senado estadounidense, criticó tenazmente los proyectos de la USAID en la isla, que calificó como ‘estúpidos’ y ‘tontos, tontos, tontos’. Además, impulsó el reciente intercambio de prisioneros entre ambos países y el embarazo de la esposa de uno de los agentes cubanos, privada de visitar a su cónyugue.

Publicado por: http://oncubamagazine.com

Publicado el 19/01/2015 en Economia, Política y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: