MINREX: “La Ley de Ajuste atenta contra el espíritu de los acuerdos migratorios Cuba-EEUU”


“Hemos hablado con fluidez en la apertura y con un espíritu constructivo, a pesar de que tenemos algunas diferencias sobre algunos enfoques sobre el fenómeno migratorio entre ambos países”, declaró a la prensa Gustavo Machín, vicejefe de la Dirección general de Estados Unidos, en la Cancillería cubana.

La delegación cubana planteó su “serias preocupaciones” por la Ley de Ajuste Cubano y la política ‘pies secos, pies mojados’, “principal estímulo a la emigración ilegal desde Cuba hacia los Estados Unidos. Atenta contra el espíritu de los acuerdos migratorios”, aseguró.

Cuba y EEUU iniciaron hoy en La Habana la primera de tres reuniones en la que abordan a alto nivel la marcha de los acuerdos migratorios y las acciones para enfrentar, de manera conjunta, la emigración ilegal y el tráfico de inmigrantes, entre otros temas.

La Vigésima octava Ronda de conversaciones migratorias Cuba-EEUU comenzó a las diez de la mañana en el Palacio de las Convenciones, de La Habana. Se espera que, al filo de la 1:00 pm (hora local, 18:00 GMT) se produzca un encuentro de los anfitriones con la prensa.

Machín aseguró que “hemos dialogado de una forma respetuosa y con un espíritu constructivo” y que se ha estado “conversando sobre las tendencias migratorias entre Cuba y EEUU, y cómo se están mostrando los flujos migratorios entre ambos países”.

Machín afirmó que ambas delegaciones están en desacuerdo sobre algunos temas, pero reiteró que se están revisando el cumplimiento de los acuerdos previos entre ambos países en el tema migratorio.

Gustavo Machín. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gustavo Machín. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Publicado el 21/01/2015 en Política y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: