Marchan a buen ritmo conversaciones EE.UU.-Cuba


Por Oncuba

La vigésimo octava ronda de conversaciones migratorias entre Estados Unidos y Cuba marcha a buen ritmo, confirmó en una breve alocución el subdirector de la Dirección General de Estados Unidos de la cancillería cubana, Gustavo Machín Gómez.

Poco antes de las 11:00am, el diplomático dijo que el intercambio se desarrolla “de manera respetuosa y con un espíritu constructivo”. Añadió que a esa hora se discutían las actuales tendencias migratorias entre ambas naciones y cómo se muestran los flujos migratorios.
“Tenemos muchos puntos de coincidencia. Ambas delegaciones estamos muy complacidas por la comunicación fluida que existe entre los guardacostas norteamericanos y las Tropas Guardafronteras de Cuba… por supuesto no coincidimos en todos los temas”, destacó.

El funcionario precisó que la delegación cubana expone su preocupación por la permanencia de la Ley de Ajuste Cubano y la política de ‘Pies secos-Pies mojados’ que alienta la migración ilegal desde la isla hacia Estados Unidos y “atenta contra el espíritu y la letra de los acuerdos migratorios”, cuyo cumplimiento “se revisa” en esta jornada.

Está siendo, según el vocero, “una mañana provechosa, hemos hablado con fluidez, con apertura y enfoque constructivo, a pesar de nuestras diferencias”, precisó Machín, sobre todo en los puntos de vista con respecto a los fenómenos migratorios.
Luego de la alocución, se reajustó el horario del primer informe oficial para las 12 y 30 de la tarde, luego del cual concluirán las actividades de este miércoles.

Publicado el 22/01/2015 en Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: