Estadounidenses dominan iberoamericano de Triatlón en La Habana


Las estadounidenses Renee Tomlin y Kirsten Kasper se adueñaron el pasado sábado de las preseas de oro y plata, respectivamente, en la modalidad Sprint de la Copa América y Campeonato Iberoamericano de Triatlón, con sede en la Habana.
Tomlin escaló a lo más alto del podio de premiaciones, al detener los relojes en 1:04.22 horas, en tanto que su coterránea arribó a la línea final en 1:04.34, seguida de la española Tamara Gómez (1:04.53), medallista de bronce.
Según expresó  a la prensa, sintió una gran emoción al enterarse de que intervendría en este evento, puesto que nunca había competido en Cuba, país que le dio una gran acogida, por lo que seguramente repetirá su incursión el año próximo.

Por su parte, para Kasper resultó una gran experiencia su participación en la Isla, sobre todo por lo atrativo que resulta para un estadounidense estar en esta nación, así como también disfrutar de su cultura.
Agregó, que esta es una buena opción para los triatletas cubanos, quienes deben continuar trabajando en pos de desarrollar las suficientes condiciones que poseen para llegar al primer nivel.
Por las anfitrionas, Lisandra Hernández resultó la de mejor actuación, al culminar el tramo de 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera en el sexto escaño, con crono de 1:06.36, mientras que su coterránea Lesly Amat, ancló en el noveno puesto (1:07.02).
Hernández, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, comentó a la AIN sentirse insatisfecha con el resultado, puesto que se había preparado para una posición más privilegiada, aunque su sexto puesto resulta el tercero entre las concursantes de América.
Reconoció que debe dirigir más su preparación hacia la carrera, segmento este que define a los vencedores, aunque entre las cubanas ella es una de las que mejor la ejecuta.
También concursaron por los locales las juveniles Sunelis Suset (16/1:10.31) y Tania Rizo (19/1:13.06), entre las 21 concursantes que tomaron parte en la largada.

Publicado el 26/01/2015 en Deporte y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: