Clima positivo y respetuoso en conversaciones Cuba-EE.UU


(AIN) Con un clima positivo, constructivo y respetuoso marchan las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos, aseguró a esta agencia Juan Jacomino, portavoz de la Sección de Intereses de la Isla en esta capital.

“Se han acercado las posiciones sobre los aspectos a definir para el funcionamiento de las embajadas una vez que se decida la reapertura  de estas”, apuntó Jacomino.

Las conversaciones marchan bien y están a la mitad de la agenda para esta ronda de diálogos sobre el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas que tiene lugar en el Departamento de Estado en esta capital.

A la reunión, Cuba asiste con expectativas respecto a dos asuntos importantes que permitan crear el contexto apropiado para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y apertura de embajadas: la exclusión de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo; y la solución de la situación bancaria que enfrenta la Sección de Intereses en Washington para sus operaciones financieras desde hace más de un año.

En la primera ronda de conversaciones Cuba expresó sus preocupaciones por la garantía y protección de los derechos humanos en EE.UU, y como parte de las conversaciones, la representación de la Isla trae una propuesta concreta para abordar el tema de manera bilateral, en igualdad de condiciones y con respeto a la soberanía de los pueblos.

Publicado el 27/02/2015 en Política y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: