Comienza Segunda Ronda de Conversaciones Cuba-Estados Unidos


11023257_1625290494359609_1497705015_n

9:08

Josefina Vidal, la jefa de la delegación cubana a esta ronda, ofreció ayer, al filo del mediodía, declaraciones a la prensa acreditada. Tips principales de sus palabras:

  • Cuba espera respuestas a varios asuntos sin solucionar:  Revisar la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional, y buscar una solución a la situación bancaria de su misión en Washington, que no puede acceder a estos servicios vitales hace más de un año.
  • Las futuras embajadas deben rejirse por los principios del derecho internacional refrendados en la Carta de las Naciones Unidas y en las obligaciones emanadas de las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplo­máticas y Relaciones Consulares.
  • Cuba viene con el mismo espíritu constructivo de la ronda anterior.
  • A diferencia de las citas en la capital cubana, la segunda ronda de conversaciones tratará exclusivamente sobre el tema del restablecimiento de los nexos diplomáticos y la apertura de embajadas.
  • Trae unas propuestas para la concreción de un diálogo bilateral sobre derechos humanos, un tema sobre el que Cuba tiene muchas cosas que mostrar.
  • La delegación cubana se reunirá con personalidades que históricamente han manifestado su interés en la mejoría de los nexos entre La Habana y Washington.

8:56

Han llegado a la sala de prensa, en la sede de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington los periodistas cubanos que cubren el encuentro. Llegaron en la madrugada del jueves a la ciudad, y han tenido un ritmo intenso de trabajo.

Vea la crónica de Sergio Gómez, en Granma, y la de Juana Carrasco en Juventud Rebelde

8:30

Los fotógrafos y camarógrafos acaban de entrar al salón del Departamento de Estado, donde ha comenzado formalmente la segunda ronda de conversaciones Cuba-EEUU. En breve, tendremos imágenes de la reunión.

josefina declaraciones

http://www.cubadebate.cu/

Publicado el 27/02/2015 en Política y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: