Zapatero apoya salida de Cuba de lista de países patrocinadores del terrorismo


El expresidente español, José Luis Zapatero, pidió al gobierno de los EEUU que excluya a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo a nivel internacional. “Creo que Cuba debe salir de esa lista”, dijo antes de asegurar que los miembros de la organización vasca ETA que se encuentran en la isla llegaron como parte de un acuerdo con Madrid. “Eso se hizo en un marco de cooperación y colaboración con el gobierno de España”, expresó el político español.
En una conferencia de prensa en La Habana, Zapatero explicó que, durante su mandato, el gobierno cubano fue uno de los que apoyó los esfuerzos de Madrid para dialogar con ETA y conseguir el desarme del grupo independentista. “Tuvimos como gobiernos otras discrepancias pero en el ámbito del objetivo de mi país de ver el final de la violencia de ETA tuvimos la colaboración de las autoridades cubanas y quiero subrayarlo. Puede ser un dato importante para el proceso de negociación (Cuba-EEUU)”, expresó el expresidente y agregó: “Espero que la administración norteamericana, que ha dado pasos tan positivos, tenga en cuenta esto”.

Fragmento de artículo originalmente publicado por Fernando Ravsberg.en : http://oncubamagazine.com/sociedad/zapatero-apoya-salida-de-cuba-de-lista-de-paises-terroristas/

Publicado el 27/02/2015 en Política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: