Yissy García y Banda Ancha de gira por EE.UU.


Por Olivia Pérez.

Banda Ancha, agrupación que lidera la joven baterista cubana Yissy García realiza por estos días su primera gira por Estados Unidos, presentaciones que constituyen un verdadero reto para estos músicos, pues persiguen insertarse en un circuito de difícil acceso.

Trabajando sobre la fusión de géneros y estilos como el latin jazz, la música cubana y electrónica, la banda tiene pactados conciertos en importantes ciudades norteamericanas, incluso en las más probadas plazas fuertes como New York, New Orleans y Knoxville.

La gira, que se extenderá hasta el 26 de marzo, también incluye las presentaciones en las ciudades de Washington y Miami, donde además impartirán clases magistrales y ensayos abiertos para todo aquel interesado en conocer lo que en materia de creación musical sucede en Cuba.

Junto a Yissy viajaron Jorge Aragón (piano), Aryam Varona (bajo), Julio Rigal (trompeta) y El Jigue (DJ), quienes de conjunto proponen una interesante producción musical que muestra las más actuales tendencias de la música en la Isla, con el aderezo de ser hecho por talentosos intérpretes. Hasta el momento la acogida ha sido muy positiva, aunque la banda se sabe frente a un público conocedor que no hace concesiones.

Con apenas 27 años, Yissy ha sido parte de importantes proyectos musicales en Cuba y se ha alzado con el Premio Especial del concurso Fiesta del Tambor (2005), Mención Especial de Interpretación en el Festival Internacional de Jóvenes Jazzistas JOJAZZ (2006), y el Segundo Lugar de interpretación en el Concurso JOJAZZ. (2010), entre otros reconocimientos.

En estos momentos Yissy y Banda Ancha trabajan además en su primer disco, en el que pretenden plasmar una selección de lo mejor del repertorio que han interpretado desde la fundación de la agrupación. La mayoría de los temas son de la autoría de la joven baterista, aunque también figurarán otros del pianista Jorge Aragón y del trompetista Julio Rigal.

El disco contará con varios invitados, todos muy cercanos a la carrera de Yissy como los cantantes Danay Suárez y Kelvis Ochoa, y el saxofonista Emir Santa Cruz.

http://oncubamagazine.com/

Publicado el 09/03/2015 en Cultura, musica cubana y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: