DT de la Selección cubana de fútbol califica de histórico tope contra el New York Cosmos (+ Fotos y Video)


El seleccionador cubano, Walter Benítez. Foto: Reuters

El equipo profesional de fútbol New York Cosmos jugará el 2 de junio ante la selección de la isla con el visto bueno del gobierno de Barack Obama, afirma hoy la agencia DPA.

“Hemos hecho varios viajes a Washington, mis compañeros se reunieron con los responsables del Departamento de Estado y nos han dado mucho apoyo”, dijo hoy, 16 de marzo, Seamus O’Brien, presidente del Cosmos, equipo en el que en los años ’70 jugaron astros como el brasileño Pelé y el alemán Franz Beckenbauer.

En 2013, el equipo renació: ahora cuenta con el español Raúl, mito del Real Madrid, y juega en la North American Soccer League, la segunda categoría del fútbol del país.

El anuncio hecho la pasada semana se escenificó hoy en Nueva York con la presencia del seleccionador cubano, Walter Benítez, y los congresistas estadounidenses Charles Rangel y Gregory Meeks.

El Cosmos será el primer club profesional de fútbol de Estados Unidos que juege en la isla desde 1978, aunque la selección de barras y estrellas disputó en 2008 en La Habana un partido de clasificación para el Mundial.

“Será un partido histórico y lo disfrutaremos”, dijo Benítez.

En la rueda de prensa en la que se presentó el amistoso, el Cosmos equiparó el partido como un acto de diplomacia deportiva. Se mostró un video de la serie de intercambios de los equipos de tenis de mesa de Estados Unidos y China a inicios de la década de los 70.

“Esto busca unir a la gente, más que una reunión de presidentes, de cancilleres”, dijo el congresista demócrata Charles Rangel.

Giovanni Savarese, el técnico venezolano del Cosmos, destacó que Cuba será el país número 42 que visita el club en su historia. “Tenemos una historia como embajadores del deporte estadounidense”.

“Cuando se me informó de que existía la posibilidad de jugar con el Cosmos, enseguida acepté por lo que sabía de este club, su historia, su prestigio”, dijo el técnico de la selección cubana, Walter Benítez. “Ahora me doy cuenta de que es mucho más grande de lo que yo pensaba”.

El deporte rey en Cuba es el béisbol, pero la popularidad del fútbol ha ido en aumento en años recientes y hay efervescencia por la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona.

El amistoso ayudará a la selección cubana en su preparación para encarar las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF y luego la Copa de Oro en Estados Unidos.

Para Benítez, también puede contribuir para darle impulso al deporte. “En Cuba ya se ve mucho fútbol, se respira mucho fútbol. Esto nos permite ir más abajo para encontrar el talento”.

Walter Benítez (der.), técnico de la selección de fútbol de Cuba, y Giovanni Savarese, entrenador del Cosmos de Nueva York posan durante una rueda de prensa en NY. Foto: AP

(Con información de DPA y AP)

Publicado el 17/03/2015 en Deporte y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: