De Alabama al estadio Latinoamericano


Por .

Ni la veintena de estudiantes de la Universidad de Alabama que visitaban Cuba en esos momentos, ni la gran fanaticada de Industriales podrán borrar de sus mentes la noche del miércoles 18 de marzo, memorable fecha de la hecatombe industrialista frente al  gallardo equipo de La Isla que les impidió su clasificación entre las mejores cuatro novenas de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Los estudiantes, conocedores de las bolas y los strikes, disfrutaron de un partido como pocos en esta temporada donde no faltó garra en ambos contendientes. Progreso Semanal desea dejar constancia de la presencia de esos muchachos en el gran estadio que, encabezados por su profesor Chip Cooper, sintieron en carne propia el frenesí beisbolero que los cubanos llevamos en sangre.

Una visita inolvidable que comenzó desde el aeropuerto de Santa Clara a las serranías de Topes de Collantes, en El Escambray, el añejo esplendor de Trinidad y múltiples sitios de interés socio cultural rumbo a la capital de la isla. Todo, cámara en mano porque la fotografía es su segunda carrera universitaria.

Obviamente, como constató Julio Larramendi en las gráficas, los organizadores de la visita al estadio Latinoamericano en la capital de Cuba eran todos o en su mayoría, industrialistas. Ahí están los muchachos, luciendo los atributos de un gran equipo que esta vez no podrá aspirar a la corona, que será para otra ocasión tal vez con diferentes estudiantes de otra Universidad o quizás simples turistas del vecino norteño que ya cada vez en mayor número caminan las calles cubanas.

Foto de portada: Julio Larramendi.

Publicado el 25/03/2015 en Deporte, Sociedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: