¡NBA rumbo a Cuba!


La National Basketball Association, más conocida como NBA, aterrizará en Cuba y plantará sus pies para dar un salto impensado. De este modo, la entidad norteña donde se aglutina lo mejor del baloncesto mundial, se convertirá en la primera liga profesional de Estados Unidos en visitar la Isla tras el inicio del proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Hace unas horas se acaba de anunciar que del 23 al 26 de abril varios ex jugadores de renombres de la liga, en los que se incluyen Steve Nash (recientemente elegido para integrar el salón de la fama) y Dikembe Mutombo, viajarán a La Habana para realizar clínicas de entrenamientos junto a la selecciones nacionales masculina y femenina, así como para jóvenes talentosos.

Además de estas dos superestrellas, el selecto grupo de figuras que impartirán las prácticas está integrado por Ticha Penicheiro, ex jugadora de la WNBA y los entrenadores Quin Snyder de Utah y James Borrego de Orlando.

“Hemos visto los puentes que el baloncesto puede construir entre culturas. Esperamos compartir los valores de nuestro juego con los jóvenes cubanos y aprender mutuamente a través del lenguaje común del deporte”, expresó el subcomisionado de la NBA, Mark Tatum.

La visita se suscribe dentro del programa nombrado “Baloncesto sin Fronteras” que desarrolla la organización. Según Tatum, “el convenio se pudo concretar gracias a la ayuda de la Federación Internacional de Baloncesto Asociados (FIBA), la dirección del Instituto de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) y la Federación Cubana de Baloncesto (CBF)”.

Por su parte, Ruperto Herrera, presidente de la CBF, declaró a varias agencias de noticias que “Este es un día histórico para el baloncesto cubano y nuestra federación. Tener a la NBA y a la FIBA colaborando en la formación de jóvenes y el desarrollo del juego en nuestro país es magnífico. Queremos agradecer a la República de Cuba y al INDER por abrir las puertas a estos campos de entrenamiento que terminarán beneficiando el futuro del baloncesto nacional e internacional”.

En tanto, el presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, dijo hace unas horas vía twiter que “Es muy gratificante ver a Cuba como centro de un campo de desarrollo de esta magnitud. Es un país que ama el básquetbol y estamos orgullosos de trabajar junto a la NBA en este histórico emprendimiento”.

La NBA, basados en su programa “NBA Cares”, tiene previsto renovar tres canchas de baloncesto en La Habana, además de impartir clínicas en dos localidades de la ciudad que aún están por definir. En estas actividades, a parte de los ya mencionados, se incorporarán al grupo Tommy Sheppard, vicepresidente de la franquicia de los Wizards de Washington, Anthony Goenaga, entrenador asociado de los Knicks y Geraldo Fontana, árbitro FIBA de las américas, quienes impartirán talleres a profesionales cubanos.

Tomado de Oncuba

Publicado el 08/04/2015 en Deporte y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: