Obama comenta status ‘terrorista’ y futuro de las relaciones con Cuba


Barack Obama espera que el Departamento de Estado saque a Cuba de la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo para dar el siguiente paso. “Tan pronto como tenga una recomendación, estaré en una posición de actuar al respecto” dijo el presidente de EE.UU en una entrevista concedida a la Radio Nacional Pública (NPR) de su país, quien cerró sus declaraciones hablando de sus expectativas en la restauración de los vínculos diplomáticos.

“Comprenda que el criterio es muy sencillo: ¿Es que este país en particular es considerado como un estado que patrocina el terrorismo?, no” agregó Obama, de acuerdo con la transcripción publicada por en el sitio web de la radioemisora.

El Departamento de Estado lleva meses declarando que el proceso de revisión acerca de la permanencia de Cuba en el catálogo terrorista “está en marcha.”

El asesor presidencial norteamericano Ben Rhodes declaró en una teleconferencia que la revisión se encuentra en su etapa final, una información confirmada a la agencia AFP por una alta fuente diplomática cuya identidad se mantiene en anonimato. La permanencia de Cuba entre los países que EE.UU. califica como terrorista es uno de los obstáculos para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

“Nuestra esperanza es estar en una posición donde podamos abrir una embajada allá, que podamos comenzar a tener contactos y consultas más frecuentes acerca un grupo de temas, algunos de los cuales son de interés común” dijo Obama a la NPR.

El presidente de los Estados Unidos reconoció que todavía hay áreas donde “hay serias diferencias”, por lo que no espera “una inmediata transformación en la relación Cuba-Estados Unidos de la noche a la mañana.”

Tomado de Nuevo Debate Cuba

Publicado el 08/04/2015 en Política y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: