Multipremiado el cine cubano en el Festival Latino de Nueva York


El cine cubano se alzó con varios premios en el recién finalizado Festival Latino de New York en su XVI edición, celebrada en esa ciudad norteamericana con la participación de varios filmes cubanos de reciente producción.

Arturo Sotto, con su película Bocaccerías Habaneras, obtuvo los premios mejor dirección y guion en la categoría de ficción; mientras la mención especial del jurado se otorgó a la película Venecia, de Enrique (Kiki) Álvarez y en la categoría documental Otra isla, de Hedi Hassan, ganó el premio de mejor documental.

La reconocida actriz cubana Isabel Santos mereció el premio de interpretación femenina por el filme de ficción Vestido de novia, de la realizadora Marilyn Solaya.

Los jurados lo integraron Alberto Ferrara, Iván Giroud y Cristina Morrison en la categoría de ficción y Michelle Farell, Germán Gutiérrez, Catherine Murphy y Richard Peña en documentales.

El Festival Latino de New York es un proyecto cultural creado por colaboradores estadounidenses de la Fundación Ludwing de Cuba en el año 2000, sin fines de lucro para crear puentes culturales entre los Estados Unidos y Cuba a través de programas en las artes.

Tomado de Radiocubana

Publicado el 22/04/2015 en Cultura y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: