Visita del Papa a Cuba repercutiría en relaciones con EE. UU.


Visita del Papa a Cuba repercutiría en relaciones con EE. UU.

 El cardenal italiano Beniamino Stella, colaborador cercano del Papa, señaló en La Habana que la próxima visita del Pontífice a Cuba dejará “huellas de esperanza y amor” y confió en que pueda impulsar el acercamiento con EE. UU…

El cardenal italiano Beniamino Stella, colaborador cercano del Papa, señaló en La Habana que la próxima visita del Pontífice a Cuba dejará “huellas de esperanza y amor” y confió en que pueda impulsar el acercamiento con EE. UU., proceso en el que el papa Francisco actuó como mediador.

“Yo pienso que cada visita del Papa es un momento importante, de mucha profundidad y de mucha esperanza para los países”, dijo el Cardenal después de oficiar una misa en la catedral de La Habana, ya que se encuentra de visita pastoral en Cuba.

La visita de Francisco se producirá en un momento crucial para Cuba, inmersa en un proceso de restauración de sus relaciones con EE. UU. tras más de 50 años de enemistad, un giro diplomático histórico que contó con el apoyo y mediación del Vaticano y del Papa personalmente.

“Él ha tenido una participación muy discreta, pero seria y profunda en este proceso de acercamiento que se está produciendo paso a paso para el mejoramiento de la relación entre Cuba y EE. UU.”, destacó el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana.

Ortega consideró que el próximo viaje del Papa en septiembre, en fechas aún por concretar, será como la “extraordinaria” visita de Juan Pablo II en 1998, que “inició una etapa nueva en el país” y “profundizará en un camino nuevo que también el país va a seguir”.

Publicado el 27/04/2015 en Política, Religion y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: