Comisionado de Grandes Ligas ratifica interés en juegos de exhibición en Cuba


Rob-Manfred-Comisionado-MLB-580x324El comisionado del béisbol cree que Grandes Ligas realizará partidos de exhibición en Cuba la próxima pretemporada. “Nos veo jugando partidos en Cuba”, dijo Rob Manfred el jueves en una entrevista con los editores deportivos de The Associated Press. “Espero que la situación en cuanto a cambios concretos de normas federales nos permita jugar algunos partidos de exhibición en Cuba la próxima primavera”.

Manfred había dicho anteriormente que en algún momento incluso se discutió la posibilidad de sostener partidos de pretemporada en la isla este año, aunque no hubo tiempo suficiente para realizar los trámites necesarios.

“Creo que ese es el punto de partido más probable para nosotros. Le hemos dicho al gobierno estadounidense que estamos más que dispuestos a tener un papel cuando ellos crean que es apropiado, y creo que Cuba presenta unas posibilidades muy interesantes para nosotros en el futuro”.

Sobre la participación de peloteros cubanos en Grandes Ligas, Manfred evidenció que siguen presentes los límites del bloqueo. Indicó que le gustaría tener más claridad sobre la situación de los jugadores que salen de Cuba, legal o ilegalmente, para que las mismas reglas apliquen a todos. Incluso, que eventualmente los peloteros puedan regresar a la isla al final de la temporada.

“Hemos estado en conversaciones con OFAC y otras agencias federales involucradas para tratar de averiguar si hay unas reglas más uniformes que se puedan aplicar a los jugadores cubanos, quizás medidas que les permitan jugar aquí y volver a Cuba”, señaló. “Obviamente, eso involucra leyes federales importantes que aplican a otros negocios además de Grandes Ligas”.

“Nuestra meta es seguir la pauta del gobierno federal mientras estas políticas sigan evolucionando, y ojalá lleguemos a una situación en la que tengamos acceso más libre al talento cubano”.

(Tomado de cubadebate )

Publicado el 28/04/2015 en Deporte y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: