Cuba, segundo mejor destino del mundo para 2015, según The New York Times


Por Marita Pérez Díaz

El diario estadounidense The New York Times escogió a Cuba como el segundo mejor destino turístico del mundo para el 2015.

El influyente periódico publicó en su sección de viajes una lista con 52 destinos para recomendar a sus lectores en el recién iniciado año, donde Milán (Italia) encabeza el sumario, seguido de Cuba como segunda opción favorita.

Uno de los argumentos señala que el anuncio del deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y la Isla, así como un grupo de medidas anunciadas por el presidente Barack Obama, posibilitarían un aumento de las visitas desde Estados Unidos a Cuba, un destino prohibido para la mayoría de los ciudadanos de aquel país.

También se resaltan los novedosos cambios en la realidad cubana y la existencia de excelentes restaurantes particulares, muchos de los cuales son altamente valorados en el sitio TripAdvisor.

Asimismo, se mencionan los alojamientos en casas particulares de las ciudades patrimoniales, modalidad de turismo no estatal extendida en los últimos tiempos, especialmente en Trinidad. Otro guiño lo recibió la apertura de nuevos espacios culturales, proyectos que vinculan diferentes artes con formas atractivas de esparcimiento y diversión, como Fábrica de Arte, en la capital.

Otra recomendación fue visitar la Isla durante la XII Bienal Internacional de Artes Plásticas de La Habana, evento de probado prestigio internacional y el mayor de su tipo en el país.

El diario neoyorquino también aconsejó visitar las rutas del vino, el turismo de aventura, el Salar de Uyuni, los Yungas, entre otros lugares como Philadelphia y el Parque Nacional Yellowstone (EE.UU.), Chile, Singapur y Durban (Sudáfrica), Bolivia, Islas Faroe (Atlántico Norte), Macedonia, Medellín (Colombia), Florida (EE.UU.), Zimbabwe, Burgundy (Francia), Manhattan (Nueva York, EE.UU.), Tanzania y Perú.

En 2014, Cuba recibió tres millones de turistas, cifra récord para el sector y que se espera continúe creciendo en los próximos años. Recientemente, además, La Habana fue elegida como una de las siete ciudades maravilla en la votación mundial de New7Wonders, un reconocimiento que se asocia al incentivo del turismo y al posible incremento de visitantes para 2015.

Publicado el 28/04/2015 en Economia, Sociedad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: