Desesperado intento republicano por frenar viajes a Cuba


Algunos de los más prominentes representantes de la ultraderecha anticubana dentro de la Cámara de Representantes de EEUU han lanzado hoy un dardo contra la flexibilización de los viajes a Cuba propuesta dentro de las iniciativas de Obama al Congreso, con vistas a normalizar las relaciones entre ambas naciones.

Este paso apresurado, patrocinado por el acérrimo enemigo de Cuba, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, pretende con su proyecto limitar los viajes de norteamericanos a Cuba, por cuanto intenta poner fuertes obstáculos a el empleo de nuevos vuelos de aeronaves comerciales y cruceros a la Isla.

La cláusula que contiene este proyecto, agregada al proyecto de ley de gastos en transportes, el cual se discutirá en mayo por la Cámara Baja, impediría el uso de fondos para facilitar el transporte aéreo desde EEUU, si cualquiera de esos vuelos aterrizara o pasara a través de alguna propiedad confiscada por el Gobierno cubano, según informa Reuters.

Otra cláusula, contenida en este malsano proyecto, prohibiría el uso de cualquier fondo para otorgar licencias o certificados de operación a cualquier barco que haya atracado dentro de las siete millas de un puerto en propiedades confiscadas Cuba luego del triunfo revolucionario, durante los 180 días previos a su aprobación.

Se espera que haya fuerte polémica alrededor de esta maniobra de la ultraderecha, no solo dentro de la Cámara, sino dentro del Congreso mismo. Hoy por hoy, son muchos los que apuestan por establecer estrechas relaciones comerciales con la Isla. De hecho, es casi seguro que Obama vetará cualquier intento por frenar su política de normalización de relaciones con La Habana.

El primer obstáculo que tendrá que enfrentar este proyecto-cláusula es su aprobación ante la Comisión de Asignaciones y en el propio plenario de la cámara, donde se espera una fuerte oposición al mismo.

Son muchos los que ven a esta acción de la derecha anticubana dentro del Congreso como un intento desesperado por frenar algo que ya es imposible de detener.

Tomado de Descubriendo Verdades

Publicado el 29/04/2015 en Política y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Que se puede esperar de este incapaz pichon de Batistiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: