Al fin Cuba tiene banco


Al fin Cuba tiene banco. El Banco Stonegate, una institución de Pompano Beach que se especializa en la banca privada, ha firmado un acuerdo con el gobierno cubano para que este abra una cuenta en EE.UU.

“Ejecutivos de Stonegate aceptaron proveer de servicios bancarios al gobierno cubano, a solicitud del Departamento de Estado de EE.UU.”, reportó el Sun Sentinel este miércoles por la tarde.

Cuba ha carecido de un banco norteamericano durante casi dos años. Su banquero anterior, el Banco M&T de Buffalo, eliminó a los cubanos después de que dejara de administrar cuentas bancarias de gobiernos extranjeros. Desde entonces, ningún otro banco estuvo dispuesto a tener negocios con Cuba hasta que Stonegate lo hizo. Durante todo este tiempo, los negocios realizados por la Sección de Intereses de Cuba en Washington han sido realizados en efectivo.

El anuncio del banco se esperaba, ya que representantes de EE.UU. y Cuba se reunirán mañana en Washington, D.C. en su cuarta ronda de conversaciones. La administración Obama ha comenzado una nueva política de contacto con la nación isleña a consecuencia del anuncio en diciembre pasado de que los dos gobiernos estaban dispuestos a establecer relaciones diplomáticas.

La reunión de mañana en Washington está destinada a proseguir el camino de las renovadas relaciones diplomáticas. Pero uno de los inconvenientes que retrasaron el restablecimiento de embajadas ha sido la ausencia de servicios bancarios aquí en EE.UU. para el gobierno cubano.

El presidente y director general del Banco Stonegate es Dave Seleski. El presidente de la Junta de Dirección es John L. Tomlinson.

De acuerdo con el Sun Sentinel, “Stonegate tiene 21 oficinas en las costas este y oeste de la Florida, según el sitio web del banco. Estas oficinas incluyen sitios en las áreas de Tampa y Sarasota.

“Stonegate está bien considerado por analistas para operaciones fuertes, y se ganó la calificación máxima de 5 estrellas que entrega Bauder Financial, un grupo evaluador de bancos de Coral Gables”.

Seleski, un veterano banquero del sur de la Florida, inauguró Stonegate en 2005 en Fort Lauderdale.

Publicado por : http://progresosemanal.us/

Publicado el 25/05/2015 en Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: