Orioles de Baltimore regresan a Cuba


Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), llevaba meses enfrascado en llevar su liga a Cuba, hoy ya puede dormir tranquilo, su sueño se ha concretado: la selección nacional de Cuba y una sucursal de los Orioles de Baltimore se enfrentarán en La Habana en un tope amistoso.

Según Antonio Becalli, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el partido de exhibición aún no tiene fecha pero ya es oficial su acuerdo para escenificarlo en la isla durante lo que queda de 2015. Además, informó que en los últimos meses otras franquicias de las Grandes Ligas se han interesado en sostener duelos de confrontación con el plantel cubano.

De esta manera, las últimas aseveraciones de Manfred no fueron en vano. Hace unos días en conferencia de prensa había expresado: “me gustaría decir que haremos algo en Cuba en la primavera. Sigo optimista sobre ello”. Tras varios meses de conversaciones se ha llegado al anhelado encuentro propiciado por el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre La Habana y Washington.

En tanto, con el pacto entre el INDER y la MLB, los Orioles vuelven a robarle la arrancada al resto de las organizaciones del Big Show y regresarán a la isla después de que en 1999 disputaran un encuentro en el Estadio Latinoamericano en el que salieron airosos 3 carreras por 2.

OnCuba logró conversar con tres de los integrantes de aquel equipo Cuba que en aquel entonces enfrentó a la franquicia estadounidense.

Omar Linares, quien custodió la esquina caliente aquella tarde dominical, nos cuenta que: “Aquel fue un encuentro hermoso, era el regreso de los profesionales a La Habana, además contábamos con el Comandante Fidel Castro en la grada. No importa que perdimos, dimos lo mejor de nosotros. Luego en Baltimore los vencimos. Es muy saludable para nuestro béisbol que se vuelve a retomar partidos de este tipo”.

Por su parte, José Estrada, jardinero central del histórico encuentro, nos expresó vía telefónica: “Es una gran noticia para la pelota cubana, necesitamos que el Latino se replete como aquella tarde. Nuestro béisbol es de calidad y necesita enfrentarse a los profesionales, hay que dejar a un lado ya los tabúes, es un gran paso peso si no seguimos en esa cuerda, vamos a salir del carril”.

Enrique Díaz, integrante del plantel, subrayó: “Ya era hora de establecer los lazos con la MLB, ahí se juega la mejor pelota del mundo y si nosotros queremos estar al máximo nivel, tenemos que enfrentarnos a los mejores. Estoy seguro que será un bonito espectáculo, la afición lo va a agradecer”.

Tomado de OnCuba.

Publicado el 27/05/2015 en Deporte y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: