Pescadores de EE.UU. lideran Torneo Hemingway en Cuba


La embarcación estadounidense Billy The Kid marcha al frente de la competencia, con dos mil puntos, al marcar cuatro ejemplares de la especie, según reportó hoy el Grupo Empresarial de Marinas y Náuticas.

Estados Unidos lidera hasta el momento el 65 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, al capturar y soltar 10 de los 15 Blue Marlins marcados este martes, en la primera salida al mar de los 24 equipos asistentes.

  La embarcación estadounidense Billy The Kid marcha al frente de la competencia, con dos mil puntos, al marcar cuatro ejemplares de la especie, según reportó hoy el Grupo Empresarial de Marinas y Náuticas.

El boletín, que será emitido al cierre de cada jornada, indica que el segundo y tercer puesto lo ocuparon igualmente dos equipos provenientes de la nación norteña, que por primera vez en 35 años, participan en el evento más antiguo de su tipo en toda América.

Además de los seis Blue Marlins marcados por los tres primeros lugares, otros cuatro los registraron también equipos estadounidenses, que en total suman 14; una asistencia solo comprable con las anteriores a 2004.

El yate Costa Azul, de Canadá, ya aseguró los trofeos por las primeras capturas de un Marlin y un Túnido, indica el boletín.
De Francia, Lituania, Italia, Suecia, Puerto Rico y Cuba, además de EE.UU, son las embarcaciones asistentes al Torneo, que ya resulta el más grande celebrado en la última década, según anticiparon este lunes sus organizadores en la Reunión de Capitanes.

Entre los participantes destacan John y Patrick Hemingway, nietos del afamado escritor estadounidense Premio Nóbel de Literatura (El viejo y el Mar, 1954).

Hasta el próximo día 30, las naves concursantes peinarán la zona costera que se extiende de Playa Baracoa a Guanabo, para marcar también al mejor túnido, y siguiendo las reglas de la Asociación Internacional de Pesca.

Solo antecedido por la Copa Mundial del Atún, en Nueva Escocia, y el Torneo del Sábalo, en México, el Hemingway deviene puente para acercar a Cuba a la comunidad naútica internacional y realzar los atractivos del archipiélago cubano.

Tomado de Cubasi

Publicado el 27/05/2015 en Deporte y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: